Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo trata sobre la criatura que se encuentra en Minecraft. Para la criatura en Minecraft Earth, véase MCE:Calamar luminoso.

El calamar luminoso o calamar brillante es una criatura pasiva acuática que se encuentra en áreas oscuras bajo el agua, generalmente en las profundidades del océano, grietas y acuíferos; Los calamares brillantes son una variante del calamar, con una textura luminiscente aqua. Fueron portados a Minecraft vanilla desde Minecraft Earth.

Generación[]

En Java Edition, cardúmenes de 2 a 4 calamares brillantes se generan en el agua donde la oscuridad total ‌en la Superficie en cualquier lugar por debajo de la capa 30. A diferencia de la mayoría de las otras criaturas acuáticas, no requieren agua ni bloques inundados por encima o por debajo de su espacio de generación.

En Bedrock Edition, los calamares brillantes se generan en cualquier lugar del agua bajo tierra en cardúmenes de 2 a 4 (debajo de un techo sólido categorizado como generación de cueva, mientras que los calamares se encuentran en generación de superficie) en cualquier lugar por debajo de Y=30. Los calamares brillantes tienen un 5% de posibilidades de generarse como bebés.

Recompensa[]

Comportamiento[]

Nube de tinta producida por un calamar .

Los calamares brillantes, como los calamares normales, deambulan sin rumbo fijo en tres dimensiones siempre que estén en el agua abriendo y cerrando sus tentáculos, lo que les da la apariencia de empujarse hacia adelante sin prisa.

Los calamares brillantes se asfixian cuando están fuera del agua y mueren después de 300 tics (15 segundos). Mientras están en tierra, permanecen inmóviles hasta que se asfixian. Pueden sufrir daños por caídas y arder como cualquier otra criatura terrestre, pero no pueden ahogarse. Cuando están fuera del agua, los calamares luminosos son extremadamente resistentes al retroceso.

El calamar brillante es pasivo hacia el jugador. No se sienten atraídos por la luz y no interactúan deliberadamente con el jugador.

Los calamares brillantes parecen brillar, lo que en realidad no afecta el nivel de luz y es puramente estético. Cuando son atacados, dejarán de brillar durante 5 segundos (100 tics de juego).

El calamar brillante no puede nadar en lava, incluso si se le da un efecto de resistencia ignífuga. Simplemente pasan a través de la lava y se comportan como si estuvieran en tierra.

A diferencia de las criaturas con base en tierra, el calamar brillante puede nadar contra la corriente y no ser empujado por ella. ‌[Solo Java Edition]

Los guardianes y los guardianes ancianos atacan al calamar brillante de la misma manera que lo harían con un jugador. Los ajolotes también atacan a los calamares brillantes.

El calamar brillante se ve afectado por el encantamiento Empalar, porque son criaturas acuáticas.

Los calamares brillantes producen constantemente partículas en forma de estrella a su alrededor, así como una nube de partículas de tinta turquesa y se alejan nadando cubriendo distancias mucho más largas cuando son atacados. Ambos permanecen visibles cuando el calamar brillante tiene el efecto de invisibilidad.

Si el jugador está en modo espectador o está lejos del calamar brillante, permanece inmóvil. Cuando es atacado en este estado, el calamar brillante no puede huir ‌[Solo Java Edition].

Aunque los calamares brillantes tienen una variante bebé en Bedrock Edition, actualmente no hay forma de criar calamares brillantes adultos.

Sonidos[]

atenuación
Calamar luminoso nadaCriaturas amistosasAleatorioentity.glow_squid.ambientsubtitles.entity.glow_squid.ambient???
Calamar luminoso muereCriaturas amistosasMuerteentity.glow_squid.deathsubtitles.entity.glow_squid.death???
Calamar luminoso es heridoCriaturas amistosasRecibe dañoentity.glow_squid.hurtsubtitles.entity.glow_squid.hurt???
Calamar luminoso dispara tintaCriaturas amistosasDispara tintaentity.glow_squid.squirtsubtitles.entity.glow_squid.squirt???

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresEtiquetas de entidad (JE)Clave de traducción
Calamar brillanteglow_squid axolotl_always_hostilesentity.minecraft.glow_squid

Bedrock Edition:

Calamar brillanteglow_squid 129entity.glow_squid.name

Historial[]

Septiembre 27, 2020El calamar brillante, la florivaca, y el escarchaldeano se anuncian como las criaturas en Minecraft Live 2020 mob vote, que consiste en criaturas de los juegos derivados de Minecraft, Minecraft Dungeons y Minecraft Earth.
Octubre 3, 2020El calamar brillante gana la Mob Vote. El calamar brillante es la primera criatura de un juego derivado que se incluye en el juego base.
Java Edition
1.1721w03aGlow Squid JE1.png Añadidos los calamares brillantes.
21w13aLos calamares brillantes ahora se generan en fuentes de agua subterránea.
21w19aLos calamares brillantes ahora se pueden atar.[1]
Pre-release 3Los calamares brillantes ahora solo se generan en la oscuridad total y donde hay un bloque con la etiqueta base_stone_overworld a menos de 5 bloques debajo del espacio de generación.
1.1821w40aLos calamares brillantes ahora se generan por debajo de y=30 en lugar de por debajo de y=63, e ignoran cualquier nivel de luz anterior o requisitos de piedra natural.
1.18.222w07aAl corregir MC-238977, los calamares brillantes ahora también requieren oscuridad total para generarse, como ocurría anteriormente desde 1.17-pre3 hasta 21w39a.
Bedrock Edition
1.17.0beta 1.16.210.59Glow Squid BE1.png Se agregó el calamar brillante detrás de la palanca experimental "Caves & Cliffs". Las partículas de tinta actualmente son negras como un calamar normal, a diferencia de Java Edition.
beta 1.16.210.60El calamar brillante se ha eliminado temporalmente debido a un bloqueo.
beta 1.16.220.50Glow Squid BE1.png Los calamares brillantes han sido re-añadidos.
Los calamares brillantes ahora arrojan las mismas partículas de color aqua cuando son golpeados como en Java Edition.
beta 1.17.0.52Ahora se generan en cualquier bioma y hasta Y-63 en lugar de Y-30.
Los calamares brillantes ahora están disponibles sin activar juego experimental.
beta 1.17.0.54Se agregó un sonido cuando los calamares brillantes disparan tinta.
1.17.30beta 1.17.20.22Los calamares brillantes ahora pueden aparecer por debajo de Y=0 a Y=-64 si la opción Caves & Cliffs juego experimental está habilitada.
1.18.0beta 1.18.0.21Los calamares brillantes ahora se generan por debajo de y=30 en lugar de por debajo de y=63.
Minecraft Earth
0.13.0Glow Squid MCE.png Añadido el calamar brillante.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "calamar luminoso" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

Galería[]

Capturas[]

En otros medios[]

Artículos relacionados[]

Referencias[]

Advertisement