Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Para la criatura de Minecraft Earth, véase MCE:Calamar brillante.
Este artículo trata sobre el calamar brillante. Para la variante normal, véase Calamar.
Calamar brillante
Glow Squid JE1.gif
Glow Squid BE1.gif
Glow Squid BE1.gif
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Comportamiento

Pasivo

Tamaño

En Java Edition:
Altura: 0.8 bloques
Ancho: 0.8 bloques
En Bedrock Edition:
Adulto:
Altura: 0.95 bloques
Ancho: 0.95 bloques
Bebé:
Altura: 0.475 bloques
Ancho: 0.475 bloques

ID de red

?

ID del savegame

?

El Calamar brillante o Glow Squid (en inglés) es una variante del calamar, con una textura animada y luminiscente aqua.

Generación[]

Grupos de 2-4 calamares brillantes se generan bajo el agua en total oscuridad y donde hay un bloque con la etiqueta base_stone_overworld (es decir, piedra, pizarra profunda, andesita, diorita, granito o toba) a menos de 5 bloques debajo del espacio de generación. En Bedrock Edition, el 5% del calamar brillante se genera como un calamar brillante.

Recompensa[]

Comportamiento[]

Nube de tinta producida por un calamar .

Los calamares brillantes, como los calamares normales, deambulan sin rumbo fijo en tres dimensiones siempre que estén en el agua abriendo y cerrando sus tentáculos, lo que les da la apariencia de empujarse hacia adelante sin prisa.

Los calamares brillantes se asfixian cuando están fuera del agua y mueren después de 300 tics (15 segundos). Mientras están en tierra, permanecen inmóviles hasta que se asfixian. Pueden sufrir daños por caídas y arder como cualquier otra criatura terrestre, pero no pueden ahogarse. Cuando están fuera del agua, los calamares luminosos son extremadamente resistentes al retroceso.

El calamar brillante es pasivo hacia el jugador. No se sienten atraídos por la luz y no interactúan deliberadamente con el jugador.

Los calamares brillantes parecen brillar, lo que en realidad no afecta el nivel de luz y es puramente estético. Cuando son atacados, dejarán de brillar durante 5 segundos (100 tics de juego).

El calamar brillante no puede nadar en lava, incluso si se le da un efecto de resistencia al fuego. Simplemente pasan a través de la lava y se comportan como si estuvieran en tierra.

A diferencia de las criaturas con base en tierra, el calamar brillante puede nadar contra la corriente y no ser empujado por ella. ‌[Solo Java Edition]

Los guardianes y los guardianes ancianos atacan al calamar brillante de la misma manera que lo harían con un jugador.

El calamar brillante se ve afectado por el encantamiento Empalar, porque son criaturas acuáticas.

Los calamares brillantes producen constantemente partículas en forma de estrella a su alrededor, así como una nube de partículas de tinta turquesa y se alejan nadando cubriendo distancias mucho más largas cuando son atacados. Ambos permanecen visibles cuando el calamar brillante tiene el efecto de invisibilidad.

Los calamares brillantes a veces van a la playa y se asfixian en las orillas de los ríos y ocasionalmente en las playas del océano.

Los calamares brillantes son atacados por ajolotes.

Si el jugador está en modo espectador o está lejos del calamar brillante, permanece inmóvil. Cuando es atacado en este estado, el calamar brillante no puede huir ‌[Solo Java Edition].

El calamar brillante no se ve afectado por la NoAI etiqueta NBT.

Sonidos[]

atenuación
Calamar luminoso nadaCriaturas amistosasAleatorioentity.glow_squid.ambientsubtitles.entity.glow_squid.ambient???
Calamar luminoso muereCriaturas amistosasMuerteentity.glow_squid.deathsubtitles.entity.glow_squid.death???
Calamar luminoso es heridoCriaturas amistosasRecibe dañoentity.glow_squid.hurtsubtitles.entity.glow_squid.hurt???
Calamar luminoso dispara tintaCriaturas amistosasDispara tintaentity.glow_squid.squirtsubtitles.entity.glow_squid.squirt???

Historial[]

Septiembre 27, 2020El calamar brillante, la florivaca y el iceologer se anuncian como las criaturas en Mob vote de Minecraft Live 2020, que consta de criaturas de los juegos derivados de Minecraft, Minecraft Dungeons y Minecraft Earth.
Octubre 3, 2020El calamar brillante gana la mob vote.
Próxima Java Edition
1.1721w03aGlow Squid JE1.png Añadido el calamar brillante.
Próxima Bedrock Edition
1.16.210beta 1.16.210.59Glow Squid JE1.png Añadido el calamar brillante
Las partículas de tinta son negras como la del calamar normal, no como en la Edición Java.
beta 1.16.210.60El calamar brillante se a removido temporalmente.
1.16.220beta 1.16.220.50Re-añadidos los calamares brillantes.
Ahora los calamares brillantes al ser atacados disparan la tinta de color azul aqua como en la Edición Java.
Minecraft Earth
0.13.0Glow Squid MCE.png Añadido el calamar brillante.

Curiosidades[]

  • El calamar brillante ganó la mob vote de Minecraft Live 2020, en una votación con 3 candidatos: Iceologer, Florivaca y el calamar brillante.
  • Los calamares brillantes "brillan" de la misma manera que los ojos del enderman y los núcleos de los cubos de magma.
  • El calamar brillante es la primera criatura de un juego derivado que se incorpora al juego base.
  • Al igual que los calamares normales, los calamares brillantes no se moverán y permanecerán inmóviles cuando el jugador esté en modo espectador o esté lo suficientemente lejos del calamar para que ocurra este comportamiento. Cuando son atacados en este estado, no pueden huir.

Galeria[]