FANDOM

En revisión

Las Calabazas iluminadas son bloques sólidos que se pueden elaborar combinando una calabaza y una antorcha. Pueden ser usados de forma decorativa y funcional como una fuente de luz, y también como un indicador de la dirección. Fueron agregadas en la versión Alpha 1.2.0 de Minecraft PC

CaracteristicasEditar

Al igual que las calabazas, una calabaza iluminada se puede colocar en cualquier sitio siempre y cuando el bloque inferior sea sólido y opaco (excepto TNT). Por ello, se pueden colocar en el fondo de océanos y lagos, permitiendo explorar fácilmente áreas submarinas. Sin embargo, ésa permanecerá en la posición si se quita el bloque de debajo. Emiten luz en todas las direcciones y su cara no necesita estar visible para emitir luz, por lo que puede ser muy útil a la hora de crear luces escondidas. Al ser colocada, la cara de la calabaza iluminada se posicionará en dirección al jugador que la coloque. Las calabazas iluminadas producen la misma cantidad de luz (nivel 15) y tienen la misma habilidad de permanecer iluminadas bajo agua que la piedra brillante, siendo más efectivas y seguras que las antorchas. Las calabazas iluminadas también derriten hielo y nieve.

ManufacturaciónEditar

Para craftearla se necesita tener una mesa de trabajo, una calabaza y una antorcha.

CuriosidadesEditar

  • La calabaza iluminada tiene un comportamiento similar al de una antorcha, ya que, además de iluminar, derrite la nieve y el hielo.
  • Se puede poner debajo del agua sin que se apague.