Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Las Calabazas son bloques que se pueden encontrar libremente en algunos biomas del mundo o se pueden obtener al plantarlas con semillas de calabaza, fue añadido en la versión Alpha 1.2.0 de Minecraft.

Características

Las calabazas asemejan su apariencia que un bloque de arcilla de color naranja, pero al usar las tijeras, aparece una cara dibujada, como las calabazas de halloween y sueltan semillas de esta.

Cuando es plantada una calabaza con sus semillas, esta crecerá sólo si el área de cultivo tiene un espacio mas adyacente, ya que las calabazas utilizan dos espacios para crecer.

Usos

Sirven para crear calabazas iluminadas, pastel de calabaza o también sirven para obtener semillas de calabaza. También puede ser utilizada para que los Enderman no te reconozcan y los mires directamente a los ojos, se equipara en la cabeza la calabaza, no proporciona ningún punto de armadura al equiparla Armor.png, y estorba un poco el campo de visión del jugador. También se utilizan para crear gólems de hierro y de nieve.

Grid layout Arrow (small).png
Pastel de calabaza icono.png
Calabaza icono.png Azúcar icono.png Huevo icono.png
Grid layout Arrow (small).png
Calabaza iluminada icono.png
Calabaza icono.png
Antorcha icono.png
Grid layout Arrow (small).png
Semillas de calabaza icono.png
Calabaza icono.png

Notas

Las calabazas pueden ser colocadas en cualquier superficie que no sea transparente. Las calabazas se pueden sacar fácilmente con un hacha de madera o superior.

  • Las calabazas no apareceran con su cara, se tine que usar unas tijeras para que este la cara.

Curiosidades

  • Este bloque puede ser destruido con mayor facilidad y velocidad si se utiliza una Hacha  de cualquier tipo.
  • Si el jugador se pone la calabaza en su cabeza le sera útil para que al momento que vea al Enderman este no le ataque.
  • Si el jugador se la pone en la cabeza  podrá ver muy poco ya que es una calabaza.
  • Tienen la cara de una típica calabaza de hallowen.
  • Cuando es Hallowen hay cierta probabilidad de encontrar mobs que llevan puesta un calabaza (zombis, esqueletos).

Galería

La vista del jugador se ve opacada por la cara de hallowen de la calabaza a la hora de que esta se pone en la cabeza del jugador dificultando la vision.

Grupo de calabazas generadas en un bosque.

Desde la actualización de hallowen las calabazas al parecer tienen esculpida una cara en ellas.