Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Este artículo trata sobre la planta. Para el objeto, véase semillas de cacao.

El cacao es un fruto que crece en los árboles de jungla.

Obtención[]

El fruto de cacao se puede explotar con cualquier herramienta, pero con el hacha se hace más rápido.

Generación natural[]

El fruto de cacao se puede encontrar de forma natural en los troncos de los árboles de jungla de tamaño estándar.

Cultivo[]

Artículo principal: Tutoriales/Cultivo de semillas de cacao

Se pueden plantar semillas de cacao en los troncos de árboles de jungla. El fruto de cacao tiene tres fases de crecimiento. Durante la primera será un fruto pequeño y verde. En la segunda se hará más grande y su color variará. En la tercera y última fase será grande y naranja. Si lo destruimos durante sus dos primeras fases de crecimiento obtendremos solo una semilla, pero si lo hacemos en su última fase obtendremos 3. Se puede utilizar polvo de hueso para acelerar su crecimiento. Si entran en contacto con el agua o son desplazadas por un pistón, las semillas de cacao caerán como si se hubieran cosechado.

Valores de datos[]

Solo utiliza un nombre de identificación: minecraft:cocoa. Se emplea para almacenar las fases de crecimiento y la dirección hacia la que se adhiere el fruto al tronco.

Historial[]

Java Edition
8 de mayo de 2012Jeb ha revelado el cacao en un captura.
1.3.112w19aSe ha añadido el fruto de cacao.
Ahora, si se usa un bloque sobre un fruto de cacao se obtendrá un objeto llamado "cacao". Se puede colocar en todos lados como pequeños frutos de cacao.
12w21aSe ha solucionado el error anterior.
1.513w04aAhora el polvo de hueso solo acelera el crecimiento del cacao una vez.
1.7.2Ahora no se puede obtener el fruto de cacao en el inventario.
Pocket Edition
0.9.0build 1Se ha añadido el fruto de cacao.
Legacy Console Edition
TU12Se ha añadido el fruto de cacao.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "cacao" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • Las plantas de cacao tienen una caja de colisión distinta en cada fase de crecimiento, pero su altura siempre está 1/4 de bloque por debajo de lo alto del bloque de tronco en el que se encuentra.
  • Si un fruto de cacao crece mientras ha un jugador al lado, el jugador no será empujado y podrá moverse en el interior del coco.

Galería[]

Advertisement