FANDOM

En revisión

El Cacao o Planta de cacao es un bloque no sólido que se clasifica como planta o cultivo.

CaracterísticasEditar

CultivoEditar

  • El jugador puede plantar granos de cacao en un bloque de madera de jungla.
  • Se puede utilizar polvo de huesos, pero no es necesario, ya que la planta con este polvo tarda en crecer 1 minuto o menos.

FasesEditar

La planta tiene 3 fases:

  • La primera es verde y pequeña, luego, en la segunda, se convierte en una planta un poco más grande y anaranjada.
  • Su última fase es más grande y anaranjada que la anterior. Si se destruye la planta en sus primeras 2 fases, sólo soltará un grano de cacao, pero si se destruye en su última fase, soltará de 2 a 3 granos.

VentajasEditar

  1. Mientras que una semilla de cacao hace 8 galletas, las vainas de cacao dejan tres semillas de cacao en su tercera etapa, por lo que hacen 24 galletas de una vaina.
  2. Las vainas de cacao crecen muy rápidamente, teniendo entre varios segundos y un par de minutos a plena madurez.
  3. Las vainas de cacao crecerán con normalidad en la más completa oscuridad, por lo que si usted tiene una granja de metro y no hay suficientes antorchas en el momento en que todavía pueden crecer las semillas de cacao.
  4. Las vainas de cacao sólo necesita un bloque de madera de la selva para crecer, así que un bloque se pueden cultivar hasta cuatro vainas de cacao en una sola vez. Básicamente, las plantaciones de cacao pueden ser tan pequeños como un solo bloque.
  5. Aunque las galletas no son un alimento excelente, el cacao es fácil de cultivar rápidamente, proporcionando más de suficientes galletas para sustituir a otros alimentos como la carne. Al igual que muchos alimentos de calidad inferior, también hay pocos residuos al comerlos mientras que la curación.

Si bien una pila de galletas puede no durar mucho, como guiso de hongos, que lleva los ingredientes permite la creación de una gran cantidad de alimentos: una pila de trigo y un medio-pila de semillas de cacao permite la elaboración de 4 pilas de galletas. El trigo y cacao son también más fáciles de cultivar que los champiñones.

DesventajasEditar

  1. Las galletas restauran poco de hambre en comparación con otras fuentes de alimentos cultivables, así como tener un nivel de saturación débil.
  2. La elaboración de galletas y de lana teñida, alfombras, arcilla endurecida, armaduras de cuero y teñir la lana de la oveja son los únicos usos de los semillas de cacao.
  3. Sólo pueden ser cultivadas en la madera de la selva (sin embargo, esto no es un problema si los encontraban allí).
  4. Incluso llevando los ingredientes permiten una gran cantidad de galletas que se hace a mano en la demanda, esto es todavía inferior a los champiñones para la realización de la sopa de champiñones. También es inferior a la plantación y que lleva a los melones, los melones no requieren replantación, haciéndolos más fáciles de cosechar que los ingredientes para las galletas. Los melones tampoco requieren una mesa de trabajo para convertir en rodajas de melón (aunque sí tienen que ser colocados y destruirlas), y las rodajas de melón son un alimento mejor.

CuriosidadesEditar

  • Aproximadamente tarda en crecer 1 Minuto con 20 segundos.
  • Las plantas de cacao tienen un hitbox diferente para cada tamaño, sin embargo, la parte superior es siempre de 0.25 bloques por debajo de la parte superior de la madera que está.
  • Si una vaina de cacao crece mientras el jugador está de pie junto a él, el jugador no será expulsado y puede moverse a través de él.
  • Los árboles de la selva creados por el jugador no generan con semillas de cacao en ellos.
  • Las vainas de cacao no dejan más granos de cacao, si se utiliza una herramienta es encantada con fortuna, para destruirlas.
  • El agua puede romper las vainas de cacao si el agua fluye sobre ellos. Esto sucede también cuando el bloque de madera de la selva que las vainas se unen a se retira por cualquier medio, incluidos los pistones.
  • Con el uso de mods externos para colocar una vaina de cacao con los datos de los valores de 12 a 15, puede crear plantas de cacao con la textura del huevo de dragón. Esto se debe a la forma de Minecraft elige texturas sobre la base de los metadatos, y efectos similares se puede lograr con el trigo, calabaza y melón tallos. Esto no se puede hacer con el comando normal de /give. También se desactiva después de Minecraft 1.5.
  • Raras veces se lo podrá encontrar dentro del cofre de alguna Mazmorra o Mina abandonada.