Cabra

De Minecraft Wiki
Crafting Table JE4.png
Este artículo describe contenido que puede incluirse en una actualización futura. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de , pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Crafting Table JE4.png
Blue Beaker BE1.png
Esta página contiene contenido sobre características que son parte de las Características Experimentales en la Edición Bedrock. 
Estas funciones pueden agregarse en una actualización futura, pero requieren la opción "Jugabilidad experimental" activada pare ser vistas en la versión actual.
Cabra
Goat BE1.pngGoat (one horn) BE1.pngGoat (no horn) BE1.png
Puntos de salud

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)[Solo Edición Java]

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)[Solo Edición Bedrock]

Comportamiento

Neutral

Tamaño

Adulto:
Alto: 0.9 Blocks
Ancho: 1.3 Blocks
Bebé:
Alto: 0.45 Blocks
Ancho: 0.65 Blocks

Fuerza de ataque

Fácil: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Normal: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Montañas[Solo EJ]
Pendientes nevadas[Solo EB]

Objeto utilizable

Cubeta Trigo Cuerda

ID de red

?

ID del savegame

?

Las cabras son criaturas neutrales, que se encuentran en las montañas.

Generación[editar | editar código]

Grupos de 2 a 3 cabras se generan por encima de los bloques opacos en las montañas ‌[Solo Edición Java] o pistas cubiertas de nieve ‌[Solo Edición Bedrock] bioma en la superficie a un nivel de luz de 7 o superior.

En Java Edition, cuando se genera o nace una cabra, tiene un 2,0% de posibilidades de convertirse en una cabra chillona. Son casi idénticas a todas las demás cabras, con la única diferencia de que emiten gritos.

Comportamiento[editar | editar código]

A veces, una cabra salta hasta 10 bloques en el aire. Esto suele ocurrir si la cabra está tratando de cruzar un obstáculo como un pequeño agujero en el suelo o nieve en polvo.

Las cabras toman 20 (Heart.png × 10) menos daño por caída y también evita caminar sobre nieve en polvo. Si bien evitan caminar sobre nieve en polvo, también pueden saltar sobre ella, a veces incluso en un área de salto estrecha.

Agresor[editar | editar código]

Cada 10 a 15 segundos, si una cabra ha visto a una criatura o un jugador que no se ha movido desde entonces, la cabra ataca desde hasta 16 bloques de distancia, excepto por otras cabras. Después de elegir algo para atacar, la cabra realiza una pequeña animación de carga, luego corre rápidamente hacia el objetivo y lo golpea, provocando un retroceso significativo. La cabra puede viajar hasta 9 bloques.

Si la cabra falla y en cambio golpea un bloque, tiene la posibilidad de soltar un cuerno de cabra. Si se dejan caer ambos cuernos, no se dejan caer más cuernos de cabra cuando la cabra carga un bloque.

Las cabras no devuelven el ataque si son atacadas por un jugador o una criatura. Cuando son atacados, exhiben la misma huida de pánico que exhiben las criaturas pasivas.

Cría[editar | editar código]

Artículo principal: Crianza

Las cabras siguen a los jugadores que están dentro de los 10 bloques que tienen trigo. Si las cabras se alimentan con trigo, entran en modo de amor y se reproducen. Al igual que otros animales que pueden reproducirse, al jugador se le concede de 1 a 7 de experiencia cuando se reproducen.

Recompensa[editar | editar código]

1-3 de experiencia cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado. Tras una reproducción exitosa, 1–7 se descarta.

Matar a un cabrito no genera objetos ni experiencia.

Ordeño[editar | editar código]

Una cabra se ordeñan por el uso de una cubeta en él, produciendo una cubeta de leche.

Sonidos[editar | editar código]

Edición Java:

atenuación
subtitles.entity.goat.ambient[sound 1]Criaturas amistosasAleatoriamente de una cabra normalentity.goat.ambientsubtitles.entity.goat.ambient???
subtitles.entity.goat.ambient[sound 1]Criaturas amistosasAleatoriamente de una cabra chillonaentity.goat.screaming.ambientsubtitles.entity.goat.ambient???
subtitles.entity.goat.death[sound 1]Criaturas amistosasCabra normal muereentity.goat.deathsubtitles.entity.goat.death???
subtitles.entity.goat.death[sound 1]Criaturas amistosasCabra Chillona muereentity.goat.screaming.deathsubtitles.entity.goat.death???
subtitles.entity.goat.hurt[sound 1]Criaturas amistosasCabra normal heridaentity.goat.hurtsubtitles.entity.goat.hurt???
subtitles.entity.goat.hurt[sound 1]Criaturas amistosasCabra chillona heridaentity.goat.screaming.hurtsubtitles.entity.goat.hurt???
subtitles.entity.goat.milk[sound 1]Criaturas amistosasJugador ordeña a una cabra normalentity.goat.milksubtitles.entity.goat.milk???
subtitles.entity.goat.milk[sound 1]Criaturas amistosasJugador ordeña a una cabra chillonaentity.goat.screaming.milksubtitles.entity.goat.milk???
PasosCriaturas amistosasCaminaentity.goat.stepsubtitles.block.generic.footsteps???
Archivo:Goat pre ram5.oggArchivo:Goat pre ram6.oggNinguno[sound 2]Criaturas amistosasPrepara cargaentity.goat.prepare_ramNinguna[sound 2]???

Edición Bedrock:

SonidoFuenteDescripciónID de objetoVolumenTono
Criaturas hostilesCabra preparando para la carga[sound 1]mob.goat.charge1.00.8, 1.2
  1. A partir de 1.16.210.51 utiliza esta temporalmente sonidos del ánima de ataque.

Valores de datos[editar | editar código]

CARNÉ DE IDENTIDAD[editar | editar código]

Edición Bedrock:

Nombre ID ID numérico Clave de traducción
Cabra goat 128 tile.goat.name

Septiembre 28, 2019Se anuncia que las cabras serán parte del bioma de las montañas en la Biome vote en la MINECON Live 2019.
Las montañas ganan la Biome Vote, incluidas las cabras en el bioma planificado.
October 3, 2020Goat BE1.png Goat BE1.png Las imágenes del juego de las cabras se muestran en Minecraft Live 2020, que se lanzará en la actualización de Caves & Cliffs.
Próxima Edición Java
1.1721w13aGoat BE1.png Goat (no horn) BE1.png Cabras añadidas.
Las cabras tienen un 2% de posibilidades de generarse como una cabra chillona, son visualmente indistinguibles de las cabras normales, pero emiten sonidos diferentes.
Las cabras son completamente pasivas.
Actualmente, las cabras no dejan caer ningún artículo.
Edición Bedrock
1.16.200beta 1.16.200.52Goat BE1.png Goat BE1.png Se agregaron cabras y cabritos, que solo están disponibles a través del juego experimental.
Las cabras hacen el sonido de un jugador al ser golpeado.
Las cabras utiliza actualmente el ánima de carga de sonido como un marcador de posición cuando se prepara para la carga. [1]
releaseLas cabras se han vuelto inaccesibles en la versión completa.
Próxima Edición Bedrock
1.16.210beta 1.16.210.51Las cabras ahora solo sueltan 2 cuernos de cabra cada una.
Las cabras ahora sueltan 1-2 corderos.
Goat (one horn) BE1.png Goat (no horn) BE1.png Las cabras ahora muestran cuernos de cabra faltantes en el modelo.
Los cabritos ahora tienen medio retroceso cuando usan un ataque de ariete.
Las cabras ya no atacan soportes para armaduras [2]
Las cabras ahora atacan a los shulkers.
Las cabras ahora solo producen un cabrito a la vez cuando se reproducen.
beta 1.16.210.53Las cabras ahora evitan caminar sobre la nieve en polvo mientras buscan caminos.
releaseUna vez más, las cabras se han vuelto inaccesibles en la versión completa.
1.16.220beta 1.16.220.50Las cabras ahora solo desovan en el bioma montañoso de Pendientes nevadas.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "cabra" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Referencias[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]