Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Las Cabezas son objetos y bloques añadidos en la versión 12w36a de Minecraft y en la versión Alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition. Las cabezas que existen son de Steve, zombis, creepers, esqueletos y esqueletos Wither. Las cabezas de esqueleto Wither son soltadas por el mismo mob con un 2,5% de probabilidad (1 de 40).Desde la 1.9 de Minecraft se encuentra la cabeza de Ender Dragon  la cual puede encontrarse generada en la proa los barcos de Fin, y el resto de las cabezas de mobs se pueden conseguir cuando mueren por la explosión de un creeper cargado, la cabeza del jugador solo puede conseguirse con el uso de comandos o en modo creativo.

Uso

Su uso general es como decoración, como una especie de trofeo. Pueden ser orientadas en 16 diferentes direcciones sobre su propio eje, pero no pueden ser colocadas unas sobre otras. Las cabezas de esqueleto Wither además de eso, son generalmente utilizadas para invocar al Wither, colocando 4 bloques de arena de alma en forma de T y luego colocando 3 cabezas en los bloques de arriba.

Además, el jugador puede usar cualquier cabeza como una máscara, similar a las calabazas. esto solo reemplazará la primera capa del skin del jugador. Si el jugador tiene otra capa del skin sobre la cabeza, esta capa estará aún visible cuando uses la cabeza. Éstas también pueden usarse como un disfraz decorativo, usando armadura de cuero teñida. Las cabezas no pueden ser empujadas por pistones, porque tienen el comando "tile entities".

Las cabezas de creeper y esqueleto Wither pueden usarse para personalizar los estandartes en una mesa de trabajo para que estos obtengan la figura de la cara de la cabeza que se uso.

También pueden usarse para crear una bola de fuegos artificiales que contenga la cara de un creeper, esto hará que al lanzar un cohete de fuegos artificiales con este patrón salga la cara de un creeper del color que hallamos elegido

Notas

  • No pueden ser empujadas por pistones.
  • Se pueden utilizar como disfraz colocándolas en la casilla del casco en el área de la armadura.

Curiosidades

  • Al romper las cabezas, el efecto de partículas es el mismo que el de la arena de almas.
  • Todas las cabezas tienen el mismo tamaño. Por esto, las calaveras del Esqueleto Wither están representadas del mismo tamaño de la de los demás mobs, a pesar de ser mas grandes.
  • Las cabezas son unos de los pocos bloques que no usan terrain.png y cogen las texturas de otros objetos
  • Las cabezas se rompen al contacto con agua o lava.
  • Las cabezas pueden ser usadas por Jugadores, Zombis, Esqueletos y Hombrecerdo zombis.
  • Las cabezas en multijugador tienen un 15.50% de probabilidades de que la suelte el mob, tales como: Creeper, Esqueleto, Esqueleto Wither, Jugador y Zombi. Éste porcentaje puede modificarse.