Caballo zombi

De Minecraft Wiki
Dark Oak Sapling JE2 BE2.png
Este artículo es muy corto. 
Por favor ayude expandiéndolo.
Caballo zombi
Zombie Horse Revision 3.pngSaddled Zombie Horse.png
Baby Zombie Horse.png
Puntos de salud

15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Comportamiento

Pasivo

Tamaño

Adulto:
Height: 1.6 Blocks
Width: 1.3965 Blocks
Baby:
Height: 0.8 Blocks
Width: 0.6982 Blocks
En Edición Bedrock:
Adult:
Height: 1.6 Blocks
Width: 1.4 Blocks
Baby:
Height: 0.8 Blocks
Width: 0.7 Blocks

Generación

Mirar Generación

Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

?

El caballo zombi es una variante no utilizada del caballo normal. Fue agregado en la versión 1.6.1 en la snapshot 13w16a y no se genera de manera natural en el juego.

Generación[editar | editar código]

Los caballos zombies pueden invocarse con el comando /summon o con su huevo generador. Cuando se usa un huevo generador, el 20% se genera como potros.

Apariencia[editar | editar código]

Los caballos zombis parecen ser el equivalente a los zombis de los caballos . Al igual que los zombis, los caballos zombis son de piel verde y sus ojos son completamente negros.

Recompensa[editar | editar código]

Al morir, los caballos zombis sueltan:

Si están ensillados, dejan caer la montura.

Uso[editar | editar código]

Los caballos zombis domesticados y ensillados se pueden utilizar como uno de los medios de transporte más rápidos del juego. También se pueden utilizar para escalar colinas y saltar vallas. Desde Java Edition 1.13, ha existido un error que les impide ser conducidos en el agua; si el pasajero del jugador está completamente sumergido, inmediatamente se le echa del caballo.

Equipo[editar | editar código]

Los caballos zombis tienen una única ranura de equipo.

  • Ranura para la montura : para equipar una montura.

Montando[editar | editar código]

Una vez que un caballo zombi está domesticado y ensillado, el jugador puede controlarlo con controles direccionales, saltar y el mouse. El jugador desmonta usando el control de desmontaje.

En Java Edition, al montar al caballo zombi, la barra de hambre se reemplaza por la salud del caballo en el modo Supervivencia o Aventura. en Bedrock Edition, el hambre no es reemplazada por la salud del caballo. Utiliza una textura de corazón diferente a la barra de salud del jugador. La barra de experiencia es reemplazada por la barra de salto de caballos.

Un jugador puede usar cualquier elemento mientras monta a caballo zombi, incluso beber o lanzar pociones; activar puertas o dispositivos de piedra roja; usar cofres, mesas de crafteo y hornos; romper y colocar bloques; y atacar con armas cuerpo a cuerpo o arcos.

Un caballo zombi montado corre automáticamente por cualquier pendiente de una cuadra de altura. El caballo y el jinete pueden pasar de forma segura a través de un espacio de hasta 2,75 bloques de altura. Un espacio libre más bajo corre el riesgo de asfixiar al jinete si la cabeza del jinete entra en un bloque no transparente. El caballo en sí puede entrar en huecos de hasta 1,625 bloques de altura, pero puede sufrir daños por asfixia cuando el espacio libre es inferior a 1,75 bloques. Los caballos zombis no pueden pasar a través de un espacio de 1 cuadra de ancho.

Cuando un jugador monta un caballo zombi, ambos no pueden usar los portales Nether.

Comportamiento[editar | editar código]

Los caballos zombis deambulan ociosos, de vez en cuando se detienen para retroceder, mueven la cola o bajan la cabeza como si se comieran la hierba. A diferencia de las ovejas, la animación de comer no hace que se consuma hierba. Si un jugador se acerca, los caballos zombis pueden volverse para mirarlo.

Los caballos zombis, como la mayoría de las turbas, pueden viajar en vagonetas y botes .

A diferencia de otras criaturas pasivas, los caballos zombis regeneran salud lentamente. Los caballos zombis, al igual que otras criaturas no-muertas, reciben daño cuando son afectados por una poción de curación y son curados por una poción de daño.