Caña de pescar

De Minecraft Wiki
Caña de pescar
Fishing Rod.png
Cast Fishing Rod JE3 BE2.png
Color de rareza

Común

Durabilidad

64

Renovable

si

Apilable

no

La caña de pescar es un objeto utilizado para pescar en el agua. Una pesca comun sin una caña encantada puede durar entre 25 y 10 segundos

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación Descripción
Palo +
Hilo

Caña de pescar

Se suma la durabilidad de ambas, añadiendo un 5% adicional.

Ahogados.[editar | editar código]

Si se genera un ahogado, ya sea en ruinas marinas o simplemente en el mar este tiene una posibilidad de generarse con una caña de pescar. La cual te puede dropear.

Pesca[editar | editar código]

Cada vez que alguien pesca hay una probabilidad de pescar tesoros. Entre ellos se encuentran las cañas de pesca. Si uno obtiene una caña de esta manera, puede estar encantada. No se necesita tener una caña encantada para pescar una, pero aumenta las probabilidades.

Comercio[editar | editar código]

Algunos aldeanos te la cambian por 7 u 22 esmeraldas.

Utilización[editar | editar código]

Las cañas se pueden encantar con atracción, suerte marina, irrompibilidad y Reparación.

Pesca[editar | editar código]

Artículo principal: Pesca

Su uso principal es para pescar.

Se pesca haciendo click derecho. Al hacer esto saldrá el anzuelo de la caña hacia adelante. Cuando cae en un bloque de agua completo (es decir, el agua que podes recoger con el balde) Se quedará allí. Se recoje haciendo click derecho. El momento exacto es cuando el anzuelo desciende ligeramente, como si un pez tirara. Este momento está precedido por partículas que simulan el movimiento del pez y se dirigen hacia el anzuelo. No se necesita carnada. al pescar pueden también salir tesoros (cañas encantadas, arcos encantados, etc.) o basura (por ejemplo, palos).

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Si en la mesa de crafteo pones una zanahoria o un hongo del nether con este ítem, craftearás una caña de pescar con zanahoria u hongo Te servirá para conducir cerdos o lavagantes si llevan montura.

Enganchar entidades[editar | editar código]

Se pueden enganchar criaturas y entidades con la caña.

Otros usos[editar | editar código]

Si la usas a los aldeanos se reducirá tu popularidad entre la aldea, además, si hay un gólem de hierro este te atacará.

Encantamientos[editar | editar código]

Se puede encantar con:

Vídeo[editar | editar código]

Edición Java Alpha
1.1.1Se añadió la caña de pescar. No tenían función y eran apilables.
1.2.0Se actualizó la caña de pescar pudiendo pescar peces en cualquier tipo de agua.
Edición Java Beta
1.6Las cañas de pescar ya no son apilables, las cañas de apilamiento permitirían a los jugadores cambiar los valores de daño de cualquier caña apilada en la primera caña. Esto podría ser explotado para tener cañas de pescar que duraran para siempre.
Habia un sprite de la caña de pescar sin el hilo. Esta sin usar
1.7El sprite ahora se usa cuando el corcho esta siendo usado para mostrar que ya no está en la barra. Antes de esta actualización, la textura en barra se usaba para este propósito..
Edición Java
1.0Se ha añadido sonido a la caña de pescar.
1.3.112w17aLas cañas de pescar ahora tienen durabilidad infinita en el modo Creativo.
1.4.212w36aSe agrego Palo con zanahoria, que seria creado usando la caña de pescar y una Zanahoria.
12w37aEl jugador ahora gana EXP al pescar peces.
1.4.612w49aLas cañas de pescar ya pueden encantarse con el encantamiento Irrompible, usando libros encantados.
1.7.213w36aLas cañas de pescar ahora tienen dos nuevos encantamientos accesibles: Atracción y Fortuna del mar. Ambos pueden conseguirse mediante una mesa de encantamiento.
Cañas de pescar encantadas ahora pueden ser obtenidas como un objeto de tesoro de pesca, y los que no estan encatados como un objeto de basura.
Edición de Consolas Legacy
TU1Se ha añadido la caña de pescar.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "caña de pescar" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • Los esqueletos pueden ser arrastrados y golpeados por sus propias flechas.
  • Cuando se lanza la línea contra un portal, el flotador puede engancharse como un bloque normal o pasar a través del portal para engancharse en el próximo bloque.
  • Si el anzuelo toca un cuadro, este se romperá.
  • Si lanzas el anzuelo a un portal del Fin o del nether este desaparecerá.
  • Si un jugador lanza el anzuelo y se acuesta en una cama el hilo seguirá en el aire hasta que se levante y lo recoja.
  • Si un jugador no ha desbloqueado el logro Chupavacas y coge cuero con la caña, lo obtendrá.
  • Si el jugador pesca en un bloque de agua que no este rodeado por otros bloques, saldrán partículas en el aire.

Galería[editar | editar código]