FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

El césped (también llamado bloque de césped, hierba o bloque de hierba) es un bloque muy común en Minecraft que se encuentra siempre conformando la superficie de varios biomas. Fue añadido en la pre 0.0.0 de Minecraft PC-Edition siendo uno de los primeros bloques del juego.

Junto con el Creeper, se introdujo muy pronto en el juego. Se utilizan 3 texturas: una de color gris para la parte superior que se pinta posteriormente según el bioma en la que se encuentra el cubo, otra que toma prestada del bloque de tierra para la parte inferior y, por último, una textura de tierra modificada con césped en el borde superior para todas las caras laterales. En el mapa, el césped aparece en los bloques más altos de la capa de tierra que no están directamente cubiertos por hojas o líquidos.

A la hora de recolectarla, el césped se comporta del mismo modo que la tierra ya que deja caer recursos de tierra y es más fácil de cavar con una pala. Sin embargo, produce un sonido distinto al ser recolectada y se tarda algo más en cavarla. Esto puede ser útil para saber si el jugador está a punto de llegar a la superficie a la hora de hacer un túnel vertical.

Características

  • El césped se encuentra normalmente en la mayoría de los biomas. Conforma la capa superficial del mundo.
  • El césped es en realidad un bloque de tierra, pero con césped en la parte superior. Este césped puede ser arada con una azada para obtener semillas.
  • Si el césped se extrae con una pala o cualquier objeto, sólo dejará tierra en lugar de césped.
  • Dependiendo del bioma en que se encuentre el césped puede tomar un tono de color más oscuro o más claro.

Usos

  • Los mobs pasivos aparecen en zonas de césped iluminado, por lo que se puede crear una granja en la que aparezcan animales usando césped o impedir que aparezcan mobs pasivos en un área asegurándose de que no la hay.
  • Labrar el césped con una azada producirá ocasionalmente semillas además de convertir el bloque en terreno de cultivo mientras que no se obtendrán nunca semillas si se labra la tierra.
  • Se puede usar para hacer jardines o como un tono de verde en el Pixel Art del suelo.

Notas

  • Se puede extraer en su forma pura por medio del encantamiento de toque de seda, que sería el bloque como es en el exterior.
  • Cuando a este bloque le cae nieve este tendrá una textura blanca.

Curiosidades

  • Es uno de los bloques que más se generan en un mundo.
  • Es el primer bloque que se ve al generar un mundo. 
  • Es el bloque más común del juego.
  • Un Enderman puede recogerlo y colocarlo en cualquier lugar.
  • Los cambios entre césped y tierra suelen ser una causa común de la Actualización de Chunks.
  • El césped fue uno de los primeros bloques vistos en Minecraft (puede verse aquí). Tenía su actual cara superior en todas las caras del bloque, resultando ser "cubos de césped".
  • Se ha convertido en el icono de página de Minecraft.net así como en el icono de Minecraft.exe y de Minecraft.app.
  • En la versión Indev, se podían guardar en cofres durante un breve periodo, y cuando estos se colocaban en el escenario, allí donde fuera, no desaparecía nunca. La única forma de hacerla desaparecer era recolectar el bloque.
  • En el modo prueba de supervivencia, las ovejas comían césped para regenerar la lana de sus cuerpos una vez esquiladas, transformando los cubos en tierra. A menudo, el césped volvía a crecer en cuanto se la comía la oveja.
  • Hasta la versión 1.1, el césped presentaba un aspecto extraño cuando se tiene en el inventario usando un editor de Inventario o el comando /give, pero conservaba su aspecto original al ser colocada en el escenario.
  • Durante el proceso de recolección, un bloque de césped produce partículas grises en vez de verdes o marrones. Esto se debe al proceso de coloración específico de cada bioma.
  • El césped no desaparecerá si se coloca un bloque de escalera encima y crecerá bajo el mismo si se encuentra dentro del radio natural de crecimiento. Esto se debe a que las escaleras poseen una propiedad única según la cual son transparentes frente a la luz.