Burro

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Burro
Donkey.pngSaddled Donkey.pngChested Donkey.pngSaddled Chested Donkey.png
Baby Donkey.png
Puntos de salud

15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 30 (Heart.png × 15)

Comportamiento

Passive

Tamaño

En Edición Java:
Adult:
Height: 1.5 Blocks
Width: 1.3965 Blocks
Baby:
Height: 0.75 Blocks
Width: 0.6982 Blocks
En Edición Bedrock:
Adult:
Height: 1.6 Blocks
Width: 1.4 Blocks
Baby:
Height: 0.8 Blocks
Width: 0.7 Blocks

Generación
Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

?

Los burros son criaturas pasivas que pueden ser domesticados y son un medio útil para transportar objetos.

Generación[editar | editar código]

De 1 a 3 burros se generan en las llanuras y solo 1 en las sabanas. El 20% de los burros individuales se reproducen como potros.

Edición Bedrock[editar | editar código]

De 2 a 6 burros se generan solo en las llanuras con un nivel de luz 7 o superior.

Apariencia[editar | editar código]

Los burros adultos miden 1,4 bloques de ancho y largo y 1,6 bloques de alto. Los potros comienzan con la mitad del tamaño de los adultos y en Bedrock Edition, aumentan progresivamente a medida que envejecen. A diferencia de los lobos y gatos , la apariencia de los burros no cambia una vez que han sido domesticados, aunque los burros domesticados pueden diferenciarse dándoles equipo.

Los burros son más pequeños que los caballos normales y tienen orejas largas y rectas. Sus melenas no sobresalen, sino que se dibujan directamente en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Todos los burros tienen pelaje de color marrón grisáceo con tobillos, orejas, melenas y colas más oscuros. Los burros se pueden equipar con una Montura, no con la armadura completamente cubierta y también se pueden equipar con cofres para almacenar hasta 15 pilas de artículos.

A diferencia de casi todos las demás criaturas, los burros con montura o cofres equipados no los procesan cuando están bajo el efecto de la invisibilidad . Esto no se solucionará.

Recompensa[editar | editar código]

Al morir los burros sueltan:

  • 0-2 de Cuero. La cantidad máxima aumenta en 1 por nivel de Saqueo, hasta un máximo de 0-5 con Saqueo III.
  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Experience»., cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado.
  • Si está equipado con un cofre o una montura, dejan caer esos artículos. También dejan caer el contenido del cofre.

Tras la reproducción exitosa, Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Experience».

Uso[editar | editar código]

Los burros domesticados y ensillados se pueden usar como uno de los paquetes de transporte de animales más rápidos del juego, aunque no pueden pasar por aberturas de un solo bloque de ancho. También se pueden usar para escalar colinas y saltar vallas, lo que el jugador generalmente no puede hacer. Se pueden montar en agua hasta 2 bloques de profundidad. En aguas más profundas, los burros se separan del jugador y nadan sin control.

Los burros pueden equiparse con cofres y usarse como animales de carga.

Los burros se pueden arrastrar y atar con una cuerda, y se pueden remolcar, nadando detrás de un bote con una cuerda.

Equipo[editar | editar código]

Inventario del burro cuando está equipado con un cofre.

Los burros domesticados pueden tener el siguiente espacio disponible:

Ranura para montura: para equipar una montura.

15 espacios de inventario adicionales, siempre que el burro haya sido equipado con un cofre. El equipo se puede colocar en un burro manteniendo presionada la tecla Mayús izquierda y luego haciendo clic con el botón derecho en el burro, o accediendo a su inventario. Se puede acceder al inventario de un burro montando el burro y abriendo el inventario del jugador o escabulléndose y luego haciendo clic derecho en el burro.

Un burro puede estar equipado con un pecho por el uso de un cofre en un burro. El cofre no se puede quitar excepto matando al burro, lo que hace que el cofre y su contenido caigan.

Montando[editar | editar código]

Una vez que un burro es domesticado y ensillado, el jugador puede controlarlo con los controles direccionales estándar, saltar y el mouse. El jugador desmonta usando el control de desmontaje .

En Java Edition, cuando se monta un burro, la barra del hambre se reemplaza por la salud del burro en el modo supervivencia o aventura .

Utiliza una textura de corazón ligeramente diferente a la barra de salud del jugador. La barra de experiencia es reemplazada por la barra de salto de caballos.

Un jugador puede usar cualquier elemento mientras monta un burro, incluso beber o lanzar pociones; activar puertas o dispositivos piedra roja; usar cofres, mesas de crafteo y hornos; romper y colocar bloques; y atacar con armas cuerpo a cuerpo o arcos.

Un burro montado corre automáticamente por cualquier pendiente de una cuadra. El burro y el jinete pueden pasar de forma segura a través de un espacio de hasta 2,75 bloques de altura. Un espacio libre más bajo corre el riesgo de asfixiar al jinete si la cabeza del jinete entra en un bloque no transparente. El burro en sí puede entrar en huecos de hasta 1,625 bloques de altura, pero puede sufrir daños por asfixia cuando el espacio libre es inferior a 1,75 bloques. No pueden pasar por un espacio de 1 bloque de ancho.

A diferencia de los caballos, todos los burros tienen la misma velocidad de movimiento y fuerza de salto, aunque las pociones de velocidad se pueden usar en el burro y viajar a través del Nether puede hacer que el burro sea fácilmente el animal de carga con la forma práctica más rápida de viajar en Minecraft. Los burros se mueven lentamente hacia atrás y tan rápido como el jugador cuando se mueven hacia los lados.

Se puede hacer saltar un burro montado y sostener las cargas de control para un salto más alto. Los burros no se ven afectados por las pociones o balizas de impulso de salto. El control de desmontaje estándar se desmonta del burro, al igual que ir en agua a más de dos cuadras. Al igual que el jugador, los burros sufren daños por caída cuando caen desde las alturas.

Es imposible que un jugador use un portal del Nether mientras monta un burro.

Comportamiento[editar | editar código]

Los burros deambulan sin hacer nada, de vez en cuando parando para mirar, agitan la cola o bajan la cabeza como si se comieran la hierba. A diferencia de las ovejas, la animación de comer no hace que se consuma hierba. Un burro puede volverse para mirar a un jugador que se acerca. Cualquier burro, incluso salvaje, se deja amarrar a una cuerda sin protestar. Sin embargo, si el jugador intenta ensillar a un burro indómito, este levanta y agita sus cascos delanteros. Los burros permanecen pasivos, incluso cuando son golpeados.

Los burros ocasionalmente emiten un sonido de rebuzno audible.

Los burros, como la mayoría de las criaturas, pueden viajar en una vagoneta y en un bote. A diferencia de otras criaturas pasivas, los burros regeneran la salud lentamente.

Domesticar[editar | editar código]

Los burros adultos se pueden domesticar: con la mano vacía, móntelos repetidamente; cuando ya no molesta al jugador y muestra corazones, está domesticado. Es necesario domesticar a un burro para criarlo, darle equipo o montarlo durante un tiempo.

La domesticación depende del "temperamento" del burro. Comienzan con un temperamento de 0 sobre 100. Cuando un jugador está montando el burro, se elige un número aleatorio entre 0 y 99. El burro se vuelve dócil si este número es menor que el temperamento; de lo contrario, el temperamento aumenta en 5 y el jugador se retira. También se puede aumentar el genio alimentando al burro.

Mientras monta un burro salvaje, se oye un sonido de galope, más o menos rápido. Esto da una idea general de la velocidad del burro. Se desconoce si hay alguna indicación de la altura del salto antes de la domesticación.

Como todos los animales domesticados, se muestra un mensaje de muerte a su dueño si son asesinados.

Criar[editar | editar código]

Alimentar a los burros domesticados con manzanas doradas o zanahorias doradas activa el modo amor .

Las crías parecen más delgadas que sus versiones adultas y crecen progresivamente con el tiempo hasta que alcanzan su tamaño completo. La descendencia no pertenece automáticamente al jugador propietario de sus padres. Más bien, nace como un burro indómito y debe ser domesticado después de que se convierta en un adulto. Se puede alimentar al potro para que madure más rápido.

La cría de dos burros crea un potro burro. Debido a que todos los burros tienen la misma textura, la descendencia se ve exactamente como sus padres cuando está completamente desarrollado.

Cruzar un burro con un caballo crea un potro mula. Las mulas no pueden reproducirse. Esto desbloquea el logro de Selección artificial.

Comida[editar | editar código]

Alimentar a un burro con comida puede alterar su comportamiento y hacer que crezca (si aún no es un adulto; los potros normalmente tardan 20 minutos en madurar por completo si no se alimentan) y restaurar su salud. Para alimentar a un burro, sostenga un alimento válido y presione usar mientras lo mira. Si la comida no es válida, la acción se considera un intento de montar al burro. Los burros pueden ser alimentados solo cuando la alimentación tenga un efecto, similar a otros animales. La siguiente tabla enumera los efectos de los distintos alimentos que pueden consumir los burros.

Comida Restauración Acelerar el crecimiento Incrementar el temperamento Notas
Azúcar

1 (Half Heart.png)

30 sec +3
Trigo

2 (Heart.png)

20 sec +3
Manzana

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

1 min +3
Zanahoria dorada

4 (Heart.pngHeart.png)

1 min +5 Activa el Modo amor en un burro domesticado.
Manzana dorada

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

4 min +10 Activates el modo amor en un burro domesticado, una manzana dorada encantada también funciona.
Bala de heno

20 (Heart.png × 10)

3 min N/A Las balas de heno no pueden alimentar a un burro salvaje.

Sonidos[editar | editar código]

SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
Burro rebuzna??entity.donkey.ambientsubtitles.entity.donkey.ambient??16
Burro relincha??entity.donkey.angrysubtitles.entity.donkey.angry??16
Se le equipa cofre a un burro??entity.donkey.chestsubtitles.entity.donkey.chest??16
Burro muere??entity.donkey.deathsubtitles.entity.donkey.death??16
Burro herido??entity.donkey.hurtsubtitles.entity.donkey.hurt??16

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si un jugador recoge cuero que le ha dejado caer un burro adulto, recibe el logro " Vaca volquete " . Esto se debe al logro que se otorga cuando un jugador toma cualquier pieza de cuero en lugar de recibirlo al matar una vaca .
  • Un jugador que monta un burro es arrastrado si el burro está siendo jalado por una cuerda, e incluso puede ser levantado en el aire de la misma manera.
  • Usando comandos, es posible hacer un burro sin ranura de armadura, pero tampoco hay forma de equipar un cofre.
  • En Bedrock Edition, el burro puede ser transportado en un bote montando el burro y saltando al bote, luego desmontando (dejando al burro en el bote) y activando el bote desde abajo / bajo el agua. Intentar activar el barco para pilotarlo desde arriba hace que el jugador vuelva a montar en el burro en lugar de colocarlo dentro del barco para pilotarlo.