FANDOM

En revisión

Las Brujas son mobs hostiles en Minecraft, fueron añadidas en la versión 1.4.2 de Minecraft - PC Edition.

CaracterísticasEditar

Son mobs hostiles que lanzan pociones a los jugadores. A diferencia de los esqueletos y los zombis, las brujas no se queman por la luz solar. Suelen aparecer cerca de unas cabañas o en cualquier bioma. Para su supervivencia se puede tirar o beber pociones ella misma, ya que en combate no son muy fuertes.

AparienciaEditar

Cabaña de bruja

Una cabaña de bruja, lugar donde suelen aparecer

Las brujas tienen una apariencia similar a la de los aldeanos, solo que visten túnicas de color púrpura y verde, pantalones marrones y un sombrero de bruja, con una hebilla verde en él. Su piel es ligeramente más pálida que la de los aldeanos. Tienen una nariz de gran tamaño con una verruga simple y tienen los ojos de color lavanda.

RecompensasEditar

Al matar una bruja, se pueden obtener algunas de las siguientes recompensas:

CuriosidadesEditar

  • Su altura sumada con su sombrero es de más de 2 bloques de altura, pero pueden caber en los lugares que están a sólo 2 bloques de altura, lo que hace que parezca que sus sombreros pasan por el techo, esto pasa por que su caja de colisión no se relaciona con la textura de la bruja, ya que la caja de colisión es de 2 bloques y la textura de más bloques.
  • Si una bruja es golpeada por otra bruja, esta atacará a la otra bruja, pero ninguna llegará a matar a la otra bruja (sin la intervención del jugador), debido a las pociones curativas y su resistencia hacia las pociones.
  • Se puede tirar una poción de respiración bajo el agua.
  • Desde la versión 1.8, un aldeano se convertirá en una bruja cuando sea alcanzado por un rayo.
  • Si un bebé zombi es alcanzado por un rayo, esté se convertirá en una bruja adulta.