FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!
Bloque de oro Este artículo contiene una redacción y una organización detallada de la información que ha cumplido los suficientes requisitos para poder ser un artículo destacado y ser la principal atracción de lectores que suponemos a esta página.

Los Bloques técnicos son bloques que no pueden ser adquiridos sin ningún método, pero tienen IDs de bloques independientes, y sirven para varios propósitos en el juego, aunque algunos no tengan un muy buen uso, y pueden resultar códigos basura en el mismo juego.

Horno encendido

Es un bloque que produce que la cámara del horno se encienda cuando procesa los bloques o comida. Es idéntico al normal, salvo que cambia su textura para parecer fuego y emite luz. En este estado, reemplaza al horno normal por el tiempo determinado por el tipo de combustible, pero cuando el mismo se agota, se revierte el cambio y vuelve a colocarse el horno normal. El bloque es capaz de verse en todos los tiempos en Pocket Edition a través de un fallo. No es un fallo común, pero el horno se quedará encendido incluso si el combustible no se está quemando. También puede ser puesto en tu partida supervivencia si quemas algo en el horno, quitas los objetos (el combustible y lo quemado) y sales de la partida. Al volver a entrar seguirá quemando la nada indefinidamente hasta que se actualice el horno (metiéndole algo dentro). Antes servía como combustible infinito pero fue parcheado. Actualmente sirve de decoración.

Mineral de redstone brillante

Es un bloque que hace que el mineral de redstone emita un pequeño brillo al caminar en él o haciéndole clic. El redstone brillante mantiene esa característica al empujar o tirar con el pistón, pero eventualmente detiene su brillo al ser tocado por el jugador cuando se coloca. En Modo Creativo, al usar clic intermedio en un mena de redstone, puede que lo seleccione como otro bloque en lugar del normal.

Bloque de actualización

Es un bloque que se genera únicamente cuando en una versión de Minecraft - Pocket Edition se añade un bloque que no existe oficialmente o que no ha sido añadido aún. Son utilizados para reemplazar al bloque que se quizo colocar durante el juego para evitar errores.

También suele aparecer cuando el jugador tiene un mundo guardado con una versión reciente de MCPE y lo intente ejecutar con una versión más antigua del juego, este bloque aparecerá reemplazando todos los bloques que la versión antigua no contiene.

Cuando aparece, se puede quitar y guardar. Posee la misma resistencia que un bloque de tierra y una apariencia similar, excepto que este bloque dice la palabra "Update" de color verde en todas sus caras.

Piedra base invisible

Es una barrera que rodea a los mundos, es posible ver a través de ella, pero no la puedes pasar ni en creativo ni en supervivencia, sirve para limitar y no generar lag en los mundos y que el jugador no caiga al vacío al generarlo.

Curiosidades

  • En versiones anteriores en PC, no existía un muro de estos, actualmente sigue existente.
  • En Consola o Pocket Edition hay muros de estos por prácticamente todos lados.

Corriente de agua

El bloque de corriente de agua tiene la habilidad de expandirse por los bloques de aire y llenarlos con algo de agua en ciertas formas y direcciones. El bloque adopta ciertas caídas cuando hay laderas, pues se prioriza en caer allí y si encuentra un terreno muy plano, se expande por un máximo de 8 bloques. Se considera un bloque distinto al de agua, a diferencia de los provenientes de un Cubo con Agua.

Corriente de Lava

El bloque de corriente de lava tiene la habilidad de expandirse por los bloques de aire y llenarlos con algo de lava en ciertas formas y direcciones. El bloque adopta ciertas caídas cuando hay laderas, pues se prioriza en caer allí y si encuentra un terreno muy plano, se expande por un máximo de 4 bloques, además de su velocidad de expansión.

Curiosidades

  • Al eliminar el bloque de lava, las corrientes permanecen por un largo período de tiempo.
  • No llegan a incendiar un bloque inflamable, puesto que es otro tipo de bloque.

Fuente infinita de lava

El bloque de lava crea una infinita salida del mismo a rellenar los espacios posibles con corrientes de lava. El bloque, en sí, fue removido al introducirse mundos infinitos (sin límites o barreras). Estos pueden colocarse en cualquier dimensión y al fusionarse con corriente de agua, se transforma en Obsidiana. Estos podían romperse con un toque.

Fuente infinita de Agua

El bloque de agua crea una infinita salida del mismo a rellenar los espacios posibles con corrientes de agua. El bloque, en sí, fue removido al introducirse mundos infinitos (sin límites o barreras).

Tierra de Cultivo

Es un bloque en el que las semillas (sandía, calabaza, trigo, zanahoria, patata ) pueden ser plantadas. Se hace usando la azada en tierra o hierba. Si la tierra de cultivo está a menos de cuatro bloques del agua, la tierra se hidrata. La lluvia también aleatoriamente hidrata la tierra removida. Si no está hidratada y sin plantar (durante un periodo "x" de tiempo), la tierra removida se convierte en tierra. Saltando en la tierra removida inmediatamente se transforma en tierra.

Cultivos

Este bloque aparece cuando el trigo o semillas está plantado en la de tierra de cultivo.

Curiosidades

  • Es el único bloque técnico que te da lo que es.

Tallo de calabaza

Este bloque es plantado en tierra de cultivos cuando el tallo de calabaza es usado en ella. Comienza debajo de al tierra y se levanta a medida que crece, oponiéndose al método que usa semillas de trigo donde las fases de crecimiento son en una textura individual. El tallo es coloreado verde por el juego y después marrón una vez que creció totalmente. El tallo cambiará a la segunda imagen una vez que la calabaza haya crecido fuera del tallo. Un tallo solo conectará a cualquier calabaza en un cuadro adyacente, así aquí hay 5 posibles apariencias para una calabaza; cuando la calabaza es removida el tallo volverá a su imagen anterior.se puede re plantar con mods Una sola calabaza crecerá totalmente un tallo a la vez, pero una vez que la calabaza es removida, otra puede crecer en su lugar. Destruyendo un tallo completamente crecido rendirá de a 0-3 semillas de calabaza.

Tallo de melón

Es el bloque que aparece en la tierra de cultivo cuando las semillas de sandía son plantadas en él. La animación del crecimiento de la planta es igual a la de tallo de calabaza. El tallo maduro cambiará a la segunda imagen una vez que el melón salga del tallo. Un tallo maduro se conectará con cualquier sandía en un cubo adyacente, entonces hay cuatro lugares posibles en el que puede crecer la sandía. Cuando se plantan las sandías unidas unas a otras, tenderán más a crecer en el este, luego el oeste, norte y sur. Cuando la sandía es sacada, el tallo maduro volverá a su imagen original. Una sandía ocupará un bloque, pero si es removida, otra nueva crecerá en ese lugar. Destruyendo el tallo maduro de la planta te da 0-4 semillas de sandía.