diferentes tipos de bloques desde la 1.8

Los bloques son las unidades básicas de las estructuras en Minecraft y pueden ser colocados directamente en el mundo del juego.

Funcionamiento

Una variedad de bloques generados en un arrecife de coral; se puede apreciar la arena cubriendo el fondo, arenisca cincelada en ruinas oceánicas y varias tipos de coral

Los bloques están dispuestos en una cuadrícula tridimensional de celdas de 1 metro cúbico. Por lo general, estas celdas contienen exactamente un bloque; existen excepciones como losas, enredaderas, capas de nieve, huevos de tortuga y pepinos de mar.

En conjunto, los bloques y fluidos, conforman el entorno del juego y la mayoría de estos pueden ser recolectados y utilizados de diversas maneras. Algunos bloques como la tierra y arenisca, son opacos y ocupan todo su metro cúbico, mientras que otros, como el cristal y las flores, son transparentes o no-sólidos. Las explosiones destruyen algunos bloques con mayor facilidad que otros.

El aire es un bloque especial. Es un bloque transparente e irrompible, sustituye la ausencia de bloques. En Java Edition, existen dos variantes: aire de cueva y aire de vacío.

Algunos bloques, como las antorchas y la piedra brillante, emiten luz. La cantidad de luz varía ampliamente. Los bloques opacos bloquean la luz, mientras que los bloques transparentes no afectan a la luz, ya sea bloqueándola o simplemente debilitándola.

La mayoría de los bloques ignoran la gravedad, a excepción de la arena, arena roja, grava, yunques, huevos de dragón, cemento, andamios y nieve.

Al romperse, los bloques emiten sonidos y partículas relacionados a sí mismos, exceptuando los siguientes casos:

  • Cuando el bloque es removido con un pistón.[1]
  • Si el bloque es afectado por la gravedad y cae en un espacio inválido.[En Java Edition][2]
  • Los yunques que se rompen por desgaste o por caída. No aparecen partículas.[3]
  • Si el bloque puede ser destruido y es destruido por una corriente de algún fluido.[4]
  • Si el bloque puede ser reemplazado por otro bloque y es reemplazado por este.[5]
  • Si el bloque es soportado por otro bloque y el bloque de soporte es removido.[6]
  • Si los bloques son hojas y se "caen".[7]

Char (16).png

Spore Blossom.png

Tamaño de bloques

Artículo principal: Bloque sólido § Tamaño

La mayoría de los bloque sólidos tienen 1 metro de alto, pero ciertos bloques (especialmente losas y escaleras) tienen alturas de bloque no-estándares.

Un jugador puede subir automáticamente de una altura menor a una mayor si al diferencia entre estas es de 0.6 (35) de un bloque.

Texturas

Las texturas en las caras de los bloques son de 16×16 píxeles. La mayoría de los bloques tiene, proporcionalmente, un metro cúbico por defecto, pero su forma se puede cambiar usando models.

La mayoría de bloques tienen texturas estáticas, pero estos bloques las tienen animadas: agua, lava, Portal del Fin Portal de salida del Fin, prismarina (losas; escaleras; muros), linterna del mar, bloque de magma, hierba marina, algas, fuego, farolillo, hoguera encendida y sus variantes de almas, alto horno encendido, bloque de calor[en BE y EE], troncos del Nether, ahumador encendido, cortapiedras y bloque de comandos.

Usando paquetes de recursos, el jugador puede cambiar las texturas y la resolución de los bloques, incluso si su textura está animada. También pueden cambiar las formas de los bloques usando modelos y el tamaño de los bloques a cualquier tamaño con el mismo ancho y alto, aunque los tamaños que son una potencia de dos tienden a funcionar mejor.

Lista de bloques

Bedrock Edition

Estos bloques son accesibles en Bedrock Edition, solamente. En esta edición, los marcos son considerados como entidades bloque, los cortapiedras antiguos pueden ser obtenidos editando el inventario, y la obsidiana brillante, bedrock invisible y núcleo de reactor del nether no se pueden conseguir del todo pero continúan existiendo en mundos antiguos.

Education Edition

Esos bloques solo son accesibles en Education Edition y Bedrock Edition cuando las opciones de educación están habilitadas. (Los Elementos no serán listados aquí.)

  • Borde
  • Antorcha roja
  • Permitir
  • Rechazar
  • Antorcha azul
  • Antorcha azul en la pared 
  • Pizarra
  • Antorcha roja en la pared
  • Antorcha morada
  • Antorcha morada en la pared
  • Bloque de calor
  • Antorcha verde
  • Antorcha verde en la pared
  • TNT submarina
  • Antorcha submarina
  • Antorcha submarina en la pared
  • Reductor de materiales
  • Mesa de laboratorio
  • Creador de compuestos

Bloques removidos

Los bloques removidos no existen en las versiones actuales del juego 

  • Rosa cian
  • Cofre cerrado
  • Rosa en una maceta
  • Rosa

Bloques técnicos

Bloques técnicos hasta Java Edition 1.16.1 Los bloques de esta imagen ya no están disponibles en la versión actual de Minecraft, a excepción de la tierra de cultivo y el generador.

Los bloques técnicos son bloques cuyas funciones principales están estrictamente ligadas al uso de otros bloques. No se pueden adquirir a través de una partida normal. La mayoría no se puede obtener con comandos ni con editores externos, ‌[en Java Edition] pero otros requieren comandos o mods para obtenerlos. Sirven para varios propósitos durante los eventos dentro del juego. Si se adquieren, normalmente aparecen con una Missing Texture Inv.png "missing texture".

Muchos de estos bloques tienen diferentes representaciones en el inventario: el mechero se utiliza para colocar el fuego; el agua y la lava se pueden colocar con sus respectivos baldes, y los bloques como camas, puertas, tartas y maceta con flor tienen elementos de inventario separados.

Video

Blocks_Ten_Things_You_Probably_Didn't_Know_About_Minecraft

Blocks Ten Things You Probably Didn't Know About Minecraft

Referencias