FANDOM

En revisión

El Bloque estructural es un bloque usado internamente por los desarrolladores para crear estructuras generadas. Este bloque puede ser obtenido por el jugador mediante el uso de comandos pero no puede ser usado por los jugadores, solamente por los desarrolladores. Fue añadido en la versión 1.9 de Minecraft.

CaracterísticasEditar

El bloque estructural es un bloque que tiene diferentes funciones cuando es usado por los desarrolladores para crear estructuras como las ciudades del Fin. Tiene una interfaz cuando es usado internamente al igual que tiene diferentes modos para influir en las estructuras. Cuando es generado por el jugador este bloque estará en el modo guardar pero el jugador no podrá acceder a su interfaz.

Este bloque puede ser obtenido en el juego al generarlo mediante el comando /setblock después de colocar las coordenadas en donde se quiere que se genere se debe colocar el nombre en ingles de este bloque que es structure_block. A partir de la 1.10 es posible obtenerlo por medio del comando /give.

ModosEditar

El bloque estructural tiene 4 modos cuando es usado en el juego.

  • Guardar (Save): este modo es simbolizado por la letra S (por la palabra save en ingles) se usa para guardar la estructura en el mapa, dice en donde se encuentra el bloque y se guarda en el archivo por defecto
  • Cargar (Load): este modo es simbolizado por la letra L (por la palabra load en ingles) es utilizado para cargar los archivos guardados de la estructura.
  • Esquinas (Corner): este modo es simbolizado por la letra C (por la palabra corner en ingles) se usa para el calculo automático del tamaño de la estructura.
  • Datos (Data): este modo es simbolizado por la letra D (por la palabra data en ingles) es usado para los datos de los marcadores de cofres y otros bloques que necesitan datos.

CuriosidadesEditar

  • El bloque estructural es inmune a las explosiones al igual que no puede ser minado o destruido en modo supervivencia pero si en modo creativo.
  • Es uno de los pocos bloques que no puede ser usado o manipulado por el jugador pero si por los desarrolladores.
    • Esto cambio en la 1.10
  • La interfaz del bloque estructural es parecida a la del bloque de comandos.
  • La luz que da este bloque puede iluminar una gran área.
  • La primera imagen del bloque estructural subida por un desarrollador muestra este bloque sin sus letras en las caras del bloque.
  • El bloque estructural cuando es generado estará en el modo guardar por defecto.
  • Este bloque fue utilizado para crear las ciudades del Fin.

GaleríaEditar