Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Bloque de redstone es un bloques caracterizado por pasar energía infinita, y aparte de que su uso es igual que el de la antorcha de redstone, sólo que está es un bloque. Fue incorporado en la 1.5 (13w01a) de Minecraft.

Uso

El bloque de redstone sirve como potenciador en los mecanismos de redstone, actuando como medio de energía, es utilizado también para ahorrar espacios en el inventario del jugador al almacenar redstone.

  • Cuando el bloque de redstone está adjunto a una antorcha de redstone, esta se desactivará.
  • Si hay un polvo de redstone adyacente a este bloque, el polvo será potenciado con una fuerza de intensidad de nivel 15.
  • Los repetidores de redstone y comparadores de redstone que estén correctamente colocados junto al bloque de redstone serán activados.
  • Los bloques adyacentes a este no se activarán.
  • Excepción: Si hay un bloque de redstone con un polvo de redstone al lado de este, el polvo apuntará hacia el bloque de redstone (como en cualquier otra fuente de poder de redstone), pero esto no ocurrirá si en lugar del bloque de redstone estuviera un bloque potenciado por una antorcha de redstone.
  • Si pones raíles de propulsión encima, se activarán.
  • Tambien se utiliza para compactar el espacio en un cofre cuando tienes mucha redstone.

Manufacturación

El bloque de redstone se puede elaborar con 9 polvos de redstone. De la misma forma, se puede usar el bloque para obtener los 9 polvos de redstone que lo conforman.

Redstone icono.png Redstone icono.png Redstone icono.png Grid layout Arrow (small).png
Bloque de redstone icono.png
Redstone icono.png Redstone icono.png Redstone icono.png

Curiosidades

  • Aunque el bloque de redstone debería ser minado con un pico de hierro o de diamante, puede ser minado con cualquiera.
  • Si se coloca una antorcha de redstone al lado de un bloque de redstone esta se apagará enseguida.
  • Da energía inagotable a todos los mecanismos de redstone.
  • El bloque de redstone usaba la misma textura que el bloque de carbón, pero luego la textura del bloque de carbón se cambió.
  • Aunque el bloque de redstone es opaco, no se pueden poner bloques no sólidos (como las escaleras) en sus lados.
  • A pesar de ser un bloque de minerales, no puede utilizarse para activar un faro, al igual que el bloque de lapislázuli.