Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Bloque de oro, es un bloque manufacturable que se crea al unir 9 lingotes de oro. Esto permite tener mayor espacio en el inventario o también para decorar. Se introdujeron al juego en la versión Clásica 0.020 de Minecraft PC. Desde la versión 1.8 de Minecraft PC los bloques de oro se pueden encontrar generados en los monumentos del océano, lugar donde se encuentra el guardián anciano.

También se pueden quitar, dejando los 9 lingotes de oro que lo conforman. Se puede picar con un pico de hierro o superior.

Usos

Manufacturación

Se necesitan 9 de lingotes de oro en una mesa de trabajo para elaborar un bloque de oro.

Creación del bloque de oro

Historial

Clásico
0.0.20 Se añade el bloque de oro.
0.26 Se cambia la textura del bloque de oro.
Alpha
1.2.0 Se modifica la textura del bloque de oro, usando la textura de la parte superior en todas las caras.
Oficial
1.0 Se modifica la textura, de forma que tienen menos gradientes oscuros en las esquinas superior izquierda e inferior derecha.
1.1 Ya no se utilizan para la creación de Manzanas doradas.
1.3.1 Los bloques de oro pueden se pueden usar para fabricar manzanas de oro de nuevo. Son más poderosas que antes de la 1.1
1.4.2 Los bloques de oro se pueden usar para activar el Faro.
Pocket Edition
0.1.0 Se añade el bloque de oro.
Console Edition
TU1 Se añade el bloque de oro.
Pi Edition
0.1.1 Se añade el bloque de oro.

Curiosidades

  • Los bloques de oro son los únicos bloques de minerales en el modo Clásico.
  • El bloque de oro y el de bloque de diamante usan la misma textura. El de hierro también la usaba, pero en la beta 1.9-pre5 fue cambiada a una más industrial.
  • A diferencia del bloque de hierro, el bloque de oro no es resistente a las explosiones.
  • En la versión Pocket Edition, cuatro bloques de oro eran utilizados para crear el reactor del Nether.
  • Al ser creado con 9 lingotes de oro recuperables, es usado como bloque de almacenamiento antes que para construcción.
  • El oro pesa 19.320 kg por bloque (metros cúbicos) y 1.236.480 por stack. Asumiendo que el oro es el objeto más pesado del juego y hay 36 espacios en el inventario, lo máximo que Steve puede cargar es 44.513.280 kilogramos, o acerca de 49.068 toneladas, excluyendo cualquier tipo de armadura que lleve. Igualmente, el puede correr, nadar y saltar mientras lleva todo esto.