Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Bloque de magma es un bloque natural que emite luz que fue añadido en la versión 1.10 de Minecraft y hace daño.

Características

Los bloques de magma se generan naturalmente en el Nether, en zonas cercanas a la lava, o en el fondo marino. Se puede encontrar en grandes cantidades. Se puede extraer con un pico de madera o superior.

Uso

Se pueden aplicar varios usos al bloque de magma, el principal uso es de un bloque de daño, ya que de forma similar que un cactus, estos bloques provocan daños si el jugador o un mob se coloca encima de ellos, provocando 1 (Half Heart.png) de daño por segundo. El daño provocado se considera como daño por fuego y puede ser reducido usando una armadura (normales o encantadas con resistencia al fuego o paso helado) o pociones de resistencia al fuego, además el daño puede ser evitado si el jugador camina agachado sobre el bloque. Otro uso puede ser de decoración.

Manufacturación

Para crear un bloque de magma es necesario crearlo en una mesa de trabajo con 4 cremas de magma.

Crema de magma icono.png Crema de magma icono.png Grid layout Arrow (small).png
Bloque de magma icono.gif
Crema de magma icono.png Crema de magma icono.png

Curiosidades

  • El jugador no recibirá daño si utiliza el encantamiento de paso helado en sus botas.
  • Emite partículas de humo en la lluvia.
  • Si el jugador muere por el daño de este bloque, recibirá el mensaje <jugador> descubrió que el suelo era lava.

Galería