Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Bloque de magma
Bloque de magma.gif
Bloque de magma
Renovable

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Resistencia a
las explosiones

0,5

Dureza

0,5

Luminoso

Sí (3)

Transparente

No

Inflamable

No
(El fuego no se extingue en la parte de arriba del bloque)

Se prende
fuego por lava

?

Los bloques de magma son unos bloques que se generan naturalmente en el nether que emiten luz y hacen daño de fuego al pisarlos.

Obtención[]

Los Bloques de magma se pueden obtener con cualquier pico, sin embargo si no es minado con un pico no dará el bloque.

También se pueden obtener fabricándolo con crema de magma.

Ingredientes Receta de Fabricación
Crema de magma

Bloque de magma

Generación Natural[]

Los bloques de magma se pueden encontrar naturalmente en el nether, se generan en grandes cúmulos con una frecuencia similar a la andesita en la superficie, 4 cúmulos por chunks.

En la superficie los bloques de magma se generaran en las grietas oceánicas y en las ruinas subaquaticas.‌[próximamente: 1.13]

Usos[]

Unos de los varios usos que ese les puede dar es para hacer ascensores de agua, son bastante eficientes y baratos.

Daño[]

Los bloques de magma dañaran a todas las entidades vivientes que estén en la parte de arriba del bloque exceptuando los shulkers y los guardianes,recibiendo 1 (Half Heart.png) de daño por tick (aunque la inmunidad al daño reduce esto a una vez cada medio segundo). Los bloques de magma no destruyen objetos.

El daño recibido por este bloque es considerado daño por fuego, el cual puede ser reducido por la armadura,el escudo,el efecto de resistencia y resistencia al fuego, además los encantamientos protección y protección contra el fuego. La armadura se dañará pero el escudo no.

El jugador puede evitar todo el daño agachándose,usando una poción de resistencia al fuego o portar el encantamiento paso helado en las botas. Los bloques similares a las alfombras(repetidores,capa de nieve,trampilla,comparadores) en altura.

Los bloques de magma tienen mensajes de muertes específicas. Si un jugador o mascota nombrada es asesinado simplemente por pararse en el bloque, el mensaje de muerte que se muestra en el chat es: "<jugador/mascota> ha descubierto que el suelo era lava".

Si un jugador o una mascota con nombre fue empujado en bloques de magma hasta morir, el mensaje es: "<jugador / mascota> ha caminado por una zona peligrosa por culpa de <mob>" .

Comportamiento[]

El bloque de magma emite luz de nivel 3.

Por un bug ,en algunas circunstancias puede preservar la luz de otras fuentes de iluminación superior y cercanas sustituyendo la propia.

Con una probabilidad el agua que este por encima del bloque de magma se evaporara haciendo partículas de humo.

Los bloques de magma emitirán partículas de humo mientras llueve.

Las criaturas evitaran tener contacto y sortearan los bloques de magma. Las criaturas no se pueden generar en los bloques de magma (excepto el calamar, el hombrecerdo zombi, el cubo de magma y el ghast).

Si hay fuego encima de un bloque de magma, nunca se arderá indefinidamente.

Columnas de burbujas[]

Colocando bloques de magma debajo del agua emitirá una columna de burbujas que atraerá las entidades

Historia[]

Java Edition
1.104 de abril de 2016Jens Bergenstenenseña una captura con el nuevo bloque del nether, cuidado no camines por él.
16w20aAñadido el bloque de magma.
1.1217w06aLos bloques de magma arderán indefinidamente si se prenden fuego, como la netherrack.
1.1318w07aAhora los bloques de magma generan columnas de burbujas bajo el agua que absorben.
18w08aLos bloques de magma se generan naturalmente en grietas submarinas que emiten columnas de burbujas que absorben.
18w09aAhora los bloques de magma se generan en las ruinas subaquaticas
Legacy Console Edition
TU43CU33 1.36 Patch 13Añadido los bloques de magma.
Pocket Edition
1.1.3build 1Añadido los bloques de magma

Errores[]

Los problemas relacionados con "bloque de magma" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Galería[]