Bloque de cuarzo

De Minecraft Wiki
Bloque de cuarzo
Bloque de cuarzo.pngBloque de cuarzo cincelado.pngPilar de cuarzo.png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Resistencia a las explosiones

4

Dureza

0.8

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

El bloque de cuarzo es un bloque de mineral decorativo fabricado con cuarzo. A diferencia de otros bloques de minerales (como el bloque de hierro o la piedra luminosa) una vez fabricado no se puede volver a obtener el cuarzo utilizado en él.

El bloque de cuarzo cincelado es una variación del bloque de cuarzo con una peculiar textura.

El pilar de cuarzo es una variación del bloque de cuarzo que representa una columna. Se encuentra en el nether

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación
Cuarzo del Nether

Ingredientes Receta de Fabricación
Losa de cuarzo

Ingredientes Receta de Fabricación
Bloque de cuarzo

Para fabricar bloques de cuarzo en la Pocket Edition necesitaras un Stonecutter en vez de de la mesa de trabajo.

Utilización[editar | editar código]

Su única utilidad por el momento es usarlo de forma decorativa. Hay que destacar que tiene una resistencia a explosiones baja.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Valores de datos[editar | editar código]

VD Descripción
0 Bloque de cuarzo
1 Bloque de cuarzo cincelado
2 Pilar de cuarzo (vertical)
3 Pilar de cuarzo (norte-sur)
4 Pilar de cuarzo (este-oeste)

Java Edition
[[[Redstone Update||5 de enero de 2013]]]Jeb publica en Twitter que el cuarzo tendría también usos decorativos.[1]
[[[Redstone Update||7 de enero de 2013]]]Jeb publica en Twitter la primera imagen del bloque de cuarzo.[2]
9 de enero de 2013Jeb lanza las texturas para la snapshot 13w02a , las cuales incluían las texturas para el bloque de cuarzo. Esto reveló que podría ver al menos tres variantes: el bloque estándar, una variante de pilares, y una variante cincelada. Hay 7 texturas para los bloques.
1.513w02aSe añaden los bloques de cuarzo al juego.
13w03aLos pilares de cuarzo pueden colocarse de forma lateral.
Pocket Edition Alpha
[[[jebtweet:291163050290073600||15 de enero de 2013]]]Jeb publica en twitter que añadiría el mineral de cuarzo.
0.6Se añade el bloque de cuarzo, el pilar de cuarzo, el bloque cincelado de cuarzo, y las escaleras de cuarzo.
0.7.3Se añaden las losas de cuarzo. Se podían fabricar en supervivencia.
0.7.4Los bloques de cuarzo cincelados y los pilares de cuarzo se pueden fabricar en supervivencia, sin embargo las escaleras de cuarzo aun no.
Legacy Console Edition
TU14Se añadie el bloque de cuarzo, el pilar de cuarzo y el bloque de cuarzo cincelado. También se podían fabricar escaleras y losas de cuarzo.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "bloque de cuarzo" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • La textura del pilar de cuarzo es muy parecida a la de la madera, y como esta se puede poner de forma lateral mirando a norte/sur o a este/oeste (aunque no tiene las 6 caras diferentes).
  • Como tienen una resistencia a explosiones baja, es mejor usar losas de cuarzo doble al construir una fortificación usando cuarzo.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]