FANDOM

En revisión

El Bloque de arcilla es un bloque que se encuentra en la superficie del mundo. Se puede encontrar en zonas arenosas debajo o cerca del agua. Fue agregado en la versión alpha 1.0.11 de Minecraft - PC Edition.

Se puede extraer con una pala de madera o superior. Al extraer un bloque de arcilla este deja 4 bolas de arcilla, las cuales sólo sirven cuando son cocidas en un horno. Una vez cocida se convertirá en un ladrillo que sirven para crear bloques de ladrillos. Los bloques de arcilla se pueden separar formando 4 bolas de arcilla por cada 1 bloque de arcilla.

Los bloques de arcilla pueden ser encontrados en la superficie, principalmente en lagos en grupos de diferentes cantidades usualmente rodeados de arena. Antes de la versión beta 1.8, la aparición de bloques de arcilla no estaba ligada al agua y la arena, pero solo a la arena, y podía aparecer en el medio de los desiertos.

Está usualmente expuesto, pero en ocasiones está debajo de la arena o el agua. Era muy poco común, pero era mucho más fácil de encontrarlo, a diferencia de otros bloques (como el mineral de oro) debido a que solamente se necesita explorar las capas superiores de los desiertos o de playas para encontrarlo. Desde la versión beta 1.8, los bloques de arcilla se encuentran en el fondo de ríos o lagos de poca profundidad, sin importar si está adyacente a los otros tipos de bloques. Los bloques de arcilla eran mucho menos comunes antes de la Actualización de Halloween.

ManufacturaciónEditar

Este bloque puede ser crear con 4 bolas de arcilla.

CuriosidadesEditar

  • Tiene la misma textura que la arena.
  • Se puede cocinar el bloque de arcilla en un horno para obtener arcilla endurecida.
  • En la vida real, la arcilla puede ser de un rojo vivo, no solamente gris; y la arcilla se encuentra normalmente debajo de la superficie. También se lo puede hallar entre la arena.
    • También la vida real, se puede fabricar arcilla, cavando un pozo y mezclando tierra y agua allí. Luego de dejarlo reposar por un tiempo, las partículas livianas de la arcilla flotarían hasta el tope y podían ser retiradas.
  • Los bloques de arcilla pueden ser fácilmente hallados en una extensión de agua. Cuando hay arena en el fondo de la extensión o un bloque por debajo, existe una posibilidad de que también existan bloques de arcilla.
  • Si se tiene poco espacio en el inventario, las bolas de arcilla pueden ser transformadas de vuelta en un bloque de arcilla usando el lugar de fabricación del inventario de 2x2. Al ser bloques, los bloques de arcillas ocupan 4 veces menos espacio, pero para revertir los bloques de arcilla de nuevo en bolas de arcilla para fundirlos en ladrillos, los bloques de arcilla deben ser colocados y destruidos de nuevo.
  • Es posible aparecer sobre un bloque de arcilla en un nuevo mundo.
  • Muy raramente, los cactus pueden aparecer por encima de un bloque de arcilla.
  • Un bloque de arcilla es el equivalente a un bloque de ladrillo, ya que las bolas de arcilla pueden ser fundidas en ladrillo, que, al igual que un bloque de arcilla, puede ser construida en el lugar de fabricación del inventario (ignorando la textura y la resistencia a explosión).