Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo trata sobre la variedad de bloques que existen en Minecraft. Para ver el bloqueo con escudos que reduce el daño recibido cuando se realiza, véase Bloquear.
todos los bloques

Todos los bloques en Edición Java 1.15.

Los bloques son las unidades básicas en la estructura de los mundos en Minecraft, que pueden ser tanto colocados como destruidos dentro de este.

Comportamiento[]

Los bloques están dispuestos en una cuadrícula tridimensional de celdas de 1 metro cúbico. Cada celda generalmente contiene exactamente un bloque; existen excepciones en forma de losas, enredaderas, capas de nieve, huevos de tortuga y encurtidos de mar.

Juntos, los bloques y los fluidos construyen el entorno del juego, y la mayoría se puede cosechar y utilizar de varias maneras. Algunos bloques, como la tierra y la arenisca, son opacos y ocupan todo su metro cúbico, mientras que otros bloques, como el vidrio y las flores, son transparentes o no sólidos. Las explosiones destruyen algunos bloques más fácilmente que otros.

Algunos bloques emiten luz. La cantidad de luz que emiten varía ampliamente. Los bloques opacos bloquean completamente la luz, mientras que los bloques transparentes no pueden tener efecto sobre la luz, bloquear la luz o simplemente debilitarla.

Casi todos los bloques ignoran la gravedad, con unas cuantas excepciones.

Cuando se rompen, los bloques emiten sonidos y partículas asociados con ellos mismos, excepto en los siguientes casos:

  • Cuando el bloque es removido por un pistón.
  • Si el bloque se ve afectado por la gravedad y cae en un espacio no válido[Solo en Java Edition].
  • Yunques que se destruyen al quedarse sin durabilidad o al caer. Solo faltan partículas.
  • Si el bloque es arrastrado por un fluido que fluye.
  • Si el bloque puede ser reemplazado por otros bloques, y es reemplazado.
  • Si el bloque es un riel, un riel propulsor, un riel detector, un riel activador, un cable redstone, un comparador de redstone o un repetidor de redstone y su bloque de soporte se retira.
  • Si el bloque es de hojas y se descompone.

Bloques que caen por gravedad[]

Estos bloques no tienen la capacidad de sostenerse por si mismos, y si su base se rompe entonces caen y se colocan en el suelo, salvo haya un elemento no-sólido en el lugar donde vayan a caer. Estos bloques son: Arena, arena roja, grava, yunques, huevos de dragón, polvo de concreto, andamios (bajo ciertas circunstancias, en otras solo se rompe), capas de nieve[solo Edición Bedrock].

Bloques que emiten luz[]

Artículo principal: Iluminación

Estos bloques emiten luz en niveles que van del 0 al 15, dependiendo de su tipo. Unos ejemplos de estos bloques son: Faros, hornos, altos hornos, ahumadores, lámparas de redstone, linternas marinas, fuego, fuego de almas, linternas, linternas de almas, fogatas, fogatas de almas, pepinillos de mar, obsidiana llorosa, cofres de ender, antorchas, antorchas de redstone, antorchas de almas.

Bloques que degradan la luz[]

Artículo principal: Iluminación

Estos bloques son transparentes y dejan que la luz pase a través de ellos, sin embargo, todos la degradan un nivel menos[solo Edición Java], o la degradan una cantidad mayor de niveles[solo Edición Bedrock]. Esto se debe a la forma del bloque, que no es completa, salvo unas excepciones, debido a que esos están configurados para ser transparentes.

Tamaño[]

La mayoría de los bloques sólidos tienen 1 metro de altura (3.28084 pies), pero ciertos bloques (especialmente losas y escaleras) tienen alturas de bloque no estándar.

Un jugador puede subir automáticamente de una altura más baja a una más alta si la diferencia es como máximo 0.67640812 (3/5) de un bloque o 1.9685 pies.

Además, el límite del mundo es de 256 bloques/metros (839.895 pies), lo que quiere decir que si se llega a terreno superior entonces no se podrá colocar bloque alguno.

Texturas[]

Las texturas en las caras de los bloques son de 16 × 16 pixeles. La mayoría de los bloques son proporcionalmente un metro cúbico por defecto, pero su forma se puede cambiar usando modelos.

La mayoría de los bloques tienen texturas estáticas, pero estos bloques están animados: agua, lava, portal del nether, portal del end, portal transportador del end, prismarina (losa; escaleras; muro), linterna marina, bloque de magma, hierbas marinas, algas marinas, fuego, fuego de almas, linterna, linterna de almas, fogata (encendida), fogata de almas (encendida), alto horno (encendido), bloque calentador‌[solo Edición Bedrock y Edición Education], tallo de hongos (no confundir con champiñón), hifas, ahumador (encendido), cortapiedras y bloque de comandos.

Usando paquetes de recursos, el jugador puede cambiar las texturas y la resolución de los bloques, incluso si su textura es animada. También pueden cambiar las formas de los bloques usando modelos y el tamaño de los bloques a cualquier tamaño con igual ancho y alto, aunque los tamaños que tienen una potencia de dos tienden a funcionar mejor.

Lista de bloques[]

Véase Lista de bloques

Bloques técnicos[]

Los bloques técnicos son bloques cuyas funciones principales están estrictamente ligadas al uso de otros bloques. No se pueden adquirir a través del juego normal. La mayoría de ellos no se pueden obtener con comandos e incluso editores externos[solo Edición Java], pero otros requieren comandos o modificaciones para obtenerlos. Sirven para varios propósitos durante los eventos dentro del juego. Si se adquieren, generalmente tienen una textura que falta.

Muchos de estos bloques tienen diferentes representaciones en el inventario, que permiten su colocación o uso; el pedernal y el acero se utiliza para colocar fuego, el agua y la lava se pueden colocar con sus respectivas cubetas, y los bloques como camas, puertas, pasteles y macetas tienen elementos de inventario separados.

Historia[]

Edición Java Pre-Clásico
rd-132211 Added blocks that can be placed and destroyed.
Added air, but internally isn't a block.
rd-160052 There is now support for different block types.
New particles are now shown when destroying a block.
New support for dynamic blocks.
Added pick blocks functionality.
Edición Java Clásico
? Added multiple sounds for blocks.
August 4, 2009 Breaking blocks allows picking them up and place them, thus adding and removing them from the inventory.
August 14, 2009 The requirement to have to hold down the mouse button to break blocks, creating a block-breaking animation, was first shown.
0.27 SURVIVAL TEST The player now begins with 10 TNT blocks and can now obtain dirt, cobblestone from stone, wooden planks from wood, gold blocks from gold ore, iron blocks from iron ore, stone slabs from coal ore, and white wool from sheep.
0.28 Right click now adds blocks and left click now removes them.
The player can now build with naturally occurring blocks.
The player can now use bookshelves, sponges, colored wools, bricks, obsidians and mossy cobblestones.
All new block types have been added.
Edición Java Indev
0.31 (December 23, 2009, 2) Blocks can now be dropped on the ground.
Blocks that are thrown on the ground can now also be picked up.
0.31 (January 22, 2010) Blocks can now be placed on resource items. As a result, resource items are now pushed off.
0.31 (January 25, 2010, 1) Added new block particles.
Java Edition Infdev
20100227 It is now possible to place blocks inside the player.
20100413 It is now impossible to place blocks inside the player.
20100617-2 Solid blocks now cause suffocation.
Edición Java
1.7.2 13w37a The ability to obtain the item form of 26 technical blocks has been removed. These were the bed (26), piston head and extension (34 & 36), redstone wire (55), wheat crops (59), standing and wall sign (63 & 68), wooden and iron door (64 & 71), lit redstone ore (74), unlit redstone torch (75), sugar cane (83), cake (92), unpowered and powered repeater (93 & 94), pumpkin and melon stem (104 & 105), nether wart (115), brewing stand (117), cauldron (118), lit redstone lamp (124), tripwire (132), flower pot (140), skull (144), and unpowered and powered comparator (149 & 150).
13w38b Air is now internally a block and can be kept in the inventory. It has a missing texture, .
13w38c Air can no longer be kept in the inventory anymore.
1.8 14w25a The ability to obtain the item form of 12 technical blocks has been removed. These blocks were flowing and stationary water and lava blocks (8, 9, 10 & 11), double stone and wooden slabs (43 & 125), fire blocks (51), nether and end portal blocks (90 & 119), cocoa pods (127), and potato and carrot crops (141 & 142).
Blocks now show the closest item form to themselves as the icon in the superflat settings menu.
14w26b All technical blocks, except for the monster spawner (52) and farmland (60), now have a missing texture in the inventory, , due to their item models being nonexistent.
1.9 15w49a The ability to obtain the item form of lit furnaces (62) has been removed.
Edición Pocket Alpha
Pre-release Added exclusive cyan flowers and invisible bedrock. Blocks were also 2D in the inventory
0.2.0 Breaking blocks now allows the player to pick them up and place them, thus adding and removing them from the inventory. Blocks are now 3D in the inventory
0.2.1 Added block breaking animation.
0.5.0 Added exclusive nether reactor core and glowing obsidian.
0.6.0 Added exclusive stonecutter.
0.9.0 ? Removed cyan flower.
0.12.1 build 1 Nether Reactor Core is no longer obtainable in survival or creative.
0.13.0 build 1 Removed crafting recipe and functionality of the stonecutter. It can still be found in the creative inventory.

Curiosidades[]

  • Ciertos bloques pueden interpretar posiciones en las que no se pueden colocar por medios normales como una posición válida. Por ejemplo, un letrero colocado en el aire a través de /setblock o a través de errores permanece en el aire incluso cuando se actualiza, hasta que se rompe o se coloca un bloque debajo de él y se rompe.
Advertisement