Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo trata sobre la variedad de bloques que existen en Minecraft. Para ver el bloqueo con escudos que reduce el daño recibido cuando se realiza, véase Bloquear.
todos los bloques

Todos los bloques en Edición Java 1.15.

Los bloques son las unidades básicas en la estructura de los mundos en Minecraft, que pueden ser tanto colocados como destruidos dentro de este.

Comportamiento[]

Los bloques están dispuestos en una cuadrícula tridimensional de celdas de 1 metro cúbico. Cada celda generalmente contiene exactamente un bloque; existen excepciones en forma de losas, enredaderas, capas de nieve, huevos de tortuga y encurtidos de mar.

Juntos, los bloques y los fluidos construyen el entorno del juego, y la mayoría se puede cosechar y utilizar de varias maneras. Algunos bloques, como la tierra y la arenisca, son opacos y ocupan todo su metro cúbico, mientras que otros bloques, como el vidrio y las flores, son transparentes o no sólidos. Las explosiones destruyen algunos bloques más fácilmente que otros.

Algunos bloques emiten luz. La cantidad de luz que emiten varía ampliamente. Los bloques opacos bloquean completamente la luz, mientras que los bloques transparentes no pueden tener efecto sobre la luz, bloquear la luz o simplemente debilitarla.

Casi todos los bloques ignoran la gravedad, con unas cuantas excepciones.

Cuando se rompen, los bloques emiten sonidos y partículas asociados con ellos mismos, excepto en los siguientes casos:

  • Cuando el bloque es removido por un pistón.
  • Si el bloque se ve afectado por la gravedad y cae en un espacio no válido[Solo en Java Edition].
  • Yunques que se destruyen al quedarse sin durabilidad o al caer. Solo faltan partículas.
  • Si el bloque es arrastrado por un fluido que fluye.
  • Si el bloque puede ser reemplazado por otros bloques, y es reemplazado.
  • Si el bloque es un riel, un riel propulsor, un riel detector, un riel activador, un cable redstone, un comparador de redstone o un repetidor de redstone y su bloque de soporte se retira.
  • Si el bloque es de hojas y se descompone.

Bloques que caen por gravedad[]

Estos bloques no tienen la capacidad de sostenerse por si mismos, y si su base se rompe entonces caen y se colocan en el suelo, salvo haya un elemento no-sólido en el lugar donde vayan a caer. Estos bloques son: Arena, arena roja, grava, yunques, huevos de dragón, polvo de concreto, andamios (bajo ciertas circunstancias, en otras solo se rompe), capas de nieve[solo Edición Bedrock].

Bloques que emiten luz[]

Artículo principal: Iluminación

Estos bloques emiten luz en niveles que van del 0 al 15, dependiendo de su tipo. Unos ejemplos de estos bloques son: Faros, hornos, altos hornos, ahumadores, lámparas de redstone, linternas marinas, fuego, fuego de almas, linternas, linternas de almas, fogatas, fogatas de almas, pepinillos de mar, obsidiana llorosa, cofres de ender, antorchas, antorchas de redstone, antorchas de almas.

Bloques que degradan la luz[]

Artículo principal: Iluminación

Estos bloques son transparentes y dejan que la luz pase a través de ellos, sin embargo, todos la degradan un nivel menos[solo Edición Java], o la degradan una cantidad mayor de niveles[solo Edición Bedrock]. Esto se debe a la forma del bloque, que no es completa, salvo unas excepciones, debido a que esos están configurados para ser transparentes.

Tamaño[]

La mayoría de los bloques sólidos tienen 1 metro de altura (3.28084 pies), pero ciertos bloques (especialmente losas y escaleras) tienen alturas de bloque no estándar.

Un jugador puede subir automáticamente de una altura más baja a una más alta si la diferencia es como máximo 0.67640812 (3/5) de un bloque o 1.9685 pies.

Además, el límite del mundo es de 256 bloques/metros (839.895 pies), lo que quiere decir que si se llega a terreno superior entonces no se podrá colocar bloque alguno.

Texturas[]

Las texturas en las caras de los bloques son de 16 × 16 pixeles. La mayoría de los bloques son proporcionalmente un metro cúbico por defecto, pero su forma se puede cambiar usando modelos.

La mayoría de los bloques tienen texturas estáticas, pero estos bloques están animados: agua, lava, portal del nether, portal del end, portal transportador del end, prismarina (losa; escaleras; muro), linterna marina, bloque de magma, hierbas marinas, algas marinas, fuego, fuego de almas, linterna, linterna de almas, fogata (encendida), fogata de almas (encendida), alto horno (encendido), bloque calentador‌[solo Edición Bedrock y Edición Education], tallo de hongos (no confundir con champiñón), hifas, ahumador (encendido), cortapiedras y bloque de comandos.

Usando paquetes de recursos, el jugador puede cambiar las texturas y la resolución de los bloques, incluso si su textura es animada. También pueden cambiar las formas de los bloques usando modelos y el tamaño de los bloques a cualquier tamaño con igual ancho y alto, aunque los tamaños que tienen una potencia de dos tienden a funcionar mejor.

Lista de bloques[]

Véase Lista de bloques

Bloques técnicos[]

Los bloques técnicos son bloques cuyas funciones principales están estrictamente ligadas al uso de otros bloques. No se pueden adquirir a través del juego normal. La mayoría de ellos no se pueden obtener con comandos e incluso editores externos[solo Edición Java], pero otros requieren comandos o modificaciones para obtenerlos. Sirven para varios propósitos durante los eventos dentro del juego. Si se adquieren, generalmente tienen una textura que falta.

Muchos de estos bloques tienen diferentes representaciones en el inventario, que permiten su colocación o uso; el pedernal y el acero se utiliza para colocar fuego, el agua y la lava se pueden colocar con sus respectivas cubetas, y los bloques como camas, puertas, pasteles y macetas tienen elementos de inventario separados.

Historia[]

Edición Java Pre-Clásico
rd-132211 Se agregaron bloques que se pueden colocar y destruir.
Aire agregado, pero internamente no es un bloque.
rd-160052 Ahora hay soporte para diferentes tipos de bloques.
Ahora se muestran nuevas partículas al destruir un bloque.
Nuevo soporte para bloques dinámicos.
Se agregó la funcionalidad de selección de bloques.
Edición Java Clásico
? Se agregaron múltiples sonidos para bloques.
4 de Agosto, 2009 Romper bloques permite recogerlos y colocarlos, agregándolos y eliminándolos del inventario.
14 de Agosto, 2009 Primero se mostró el requisito de mantener presionado el botón del mouse para romper bloques, creando una animación de ruptura de bloques.
0.27 SURVIVAL TEST El jugador ahora comienza con 10 bloques TNT y ahora puede obtener tierra, adoquines de piedra, tablones de madera de madera, bloques de oro de mineral de oro, bloques de hierro de mineral de hierro, losas de piedra de mineral de carbón y lana blanca de oveja.
0.28 El clic derecho ahora agrega bloques y el clic izquierdo ahora los elimina.
El jugador ahora puede construir con bloques de origen natural.
El jugador ahora puede usar estanterías, esponjas, lanas de colores, ladrillos, obsidianas y adoquines cubiertos de musgo.
Se han agregado todos los nuevos tipos de bloques.
Edición Java Indev
0.31 (Diciembre 23, 2009, 2) Los bloques ahora se pueden dejar caer en el suelo.
Los bloques que se tiran al suelo ahora también se pueden recoger.
0.31 (Enero 22, 2010) Ahora se pueden colocar bloques en elementos de recursos. Como resultado, los elementos de recursos ahora se eliminan.
0.31 (Enero 25, 2010, 1) Se agregaron nuevas partículas de bloque.
Java Edition Infdev
20100227 Ahora es posible colocar bloques dentro del jugador.
20100413 Ahora es imposible colocar bloques dentro del jugador.
20100617-2 Los bloques sólidos ahora causan asfixia.
Edición Java
1.7.2 13w37a Se eliminó la capacidad de obtener la forma de artículo de 26 bloques técnicos. Estos fueron la cama (26), la cabeza del pistón y la extensión (34 y 36), el alambre de piedra roja (55), los cultivos de trigo (59), el letrero de pie y de pared (63 y 68), la puerta de madera y hierro (64 y 71), mineral de piedra roja encendido (74), antorcha de piedra roja apagada (75), caña de azúcar (83), pastel (92), repetidor encendido y apagado (93 y 94), tallo de calabaza y melón (104 y 105), verruga inferior (115) , soporte de preparación (117), caldero (118), lámpara de piedra roja encendida (124), cable trampa (132), maceta (140), calavera (144) y comparador con y sin alimentación (149 y 150).
13w38b El aire ahora es un bloque interno y se puede mantener en el inventario. Le falta una textura, .
13w38c El aire ya no se puede mantener en el inventario.
1.8 14w25a Se eliminó la capacidad de obtener la forma de artículo de 12 bloques técnicos. Estos bloques eran bloques de lava y agua estacionaria y fluyente (8, 9, 10 y 11), losas dobles de piedra y madera (43 y 125), bloques de fuego (51), bloques de portal inferior y final (90 y 119), vainas de cacao (127), y cultivos de papa y zanahoria (141 y 142).
Los bloques ahora muestran la forma de elemento más cercana a ellos mismos como el icono en el menú de configuración superplano.
14w26b Todos los bloques técnicos, excepto el generador de monstruos (52) y las tierras de cultivo (60), ahora tienen una textura faltante en el inventario, debido a que sus modelos de elementos no existen.
1.9 15w49a Se ha eliminado la posibilidad de obtener la forma de objeto de los hornos encendidos (62).
Edición Pocket Alpha
Pre-release Se agregaron flores cian exclusivas y un lecho rocoso invisible. Los bloques también eran 2D en el inventario.
0.2.0 Romper bloques ahora le permite al jugador recogerlos y colocarlos, agregándolos y eliminándolos del inventario. Los bloques ahora son 3D en el inventario
0.2.1 Se agregó animación de ruptura de bloques.
0.5.0 Se agregó un núcleo de reactor inferior exclusivo y obsidiana brillante.
0.6.0 Se agregó un cantero exclusivo.
0.9.0 ? Flor cian eliminada.
0.12.1 build 1 Nether Reactor Core ya no se puede obtener en Survival o Creative.
0.13.0 build 1 Se eliminó la receta de elaboración y la funcionalidad del picapedrero. Todavía se puede encontrar en el inventario creativo.

Curiosidades[]

  • Ciertos bloques pueden interpretar posiciones en las que no se pueden colocar por medios normales como una posición válida. Por ejemplo, un letrero colocado en el aire a través de /setblock o a través de errores permanece en el aire incluso cuando se actualiza, hasta que se rompe o se coloca un bloque debajo de él y se rompe.
Advertisement