La Beta 1.5 fue una versión beta de Minecraft lanzada el 19 de abril de 2011.

CaracterísticasEditar

Adiciones
  • Añadido el Tiempo, incluyendo lluvia, nieve y tormentas eléctricas.
  • Añadido Estadísticas y Logros, que se transfieren entre los mundos.
  • Nuevos bloques.
  • Nuevas configuraciones.
    • Posibilidad de cambiar el tamaño de GUI (Pequeño, Normal, Grande, Automático).
    • OpenGL avanzado (Occlusion Culling: no renderiza los bloques que el jugador no puede "ver", ayuda al rendimiento en tarjetas que lo soporten).
  • ⇧ Shift + clic en algo dentro de un cofre trasladará inmediatamente el elemento seleccionado en tu inventario y viceversa.
  • Abedules y abetos ahora sueltan sus brotes respectivamente.
  • Cerdos que se quemen y mueran soltarán chuleta cocida.
  • Mejoras de rendimiento para ordenadores viejos y lentos.
  • La elaboración de una escalera ahora produce dos escaleras.
  • Los brotes ahora pueden servir como combustible en los hornos; tienen el mismo tiempo de fundición que los palos.
  • Elementos que floten en el agua se mueven más rápido que antes.
  • El polvo de redstone se puede colocar en la nieve.
  • Los lobos son más comunes, incluso en los biomas forestales que no sean taiga.
  • Los daños sin armas se incrementó de 1 (Half Heart) a 2 (Heart).
  • Al presionar Tab ↹ cambiará entre cuadros de entrada.
Errores arreglados
  • El jugador puede estar encima de una escalera si su mitad inferior está en el bloque de la escalera.
    • Ya no es posible subir con una brecha de un solo bloque en una escalera o una escalera que se inicia a nivel del ojo.
  • En gráficos de lujo, los lados de los bloques de hierba son ahora de biomas y coincide con la sombra en la parte superior.
  • El movimiento del jugador a través del agua se ha corregido a la velocidad anterior.
  • Los lobos tiene ahora una mejor comprensión de las puertas. Van a ir a través de las puertas la mayoría del tiempo, pero a veces se quedan atascados en el espesor de 3 píxeles de la puerta.
  • La iluminación en los portales y el hielo se ha corregido al utilizar iluminación suave.
  • Las escaleras ya no son transparentes a la luz.
  • En SMP, la salud de los lobos se ha sincronizado entre el servidor y el cliente, haciendo que los lobos hagan gemidos cuando tienen la salud baja, en contraposición a que lo hagan todo el tiempo.
  • La redstone en estado de apagado es de color rojo de nuevo.
  • Los cultivos afectados con agua ahora sueltan las semillas y el trigo.
  • Al mover vagonetas seguirán moviéndose si el mundo se cierra.
  • El logo de Mojang es del tamaño correcto cuando el juego se maximiza.
  • El exploit para hacer cofres o más de lado a lado por la colocación de una fuente de agua y la colocación de un cofre en esa fuente se ha solucionado.
  • ⇧ Shift + F2 no intenta crear capturas de pantalla .tga masivas.
  • La caña de azúcar ya no se puede colocar en cualquier bloque que no sea de tierra.

Plantilla:Navbos Versiones de Java Edition