Bedrock Edition 1.16.210

De Minecraft Wiki

1.16.210
Edition

Bedrock Edition

Fecha planeada de publicación

?

Versiones de desarrollo

1.16.210 es una actualización menor para Bedrock Edition, cuya fecha concreta aún no ha sido anunciada. En ella, se incluirán nuevos sonidos ambientales al Nether, además de correcciones a errores variados.[1][2]

Adiciones[editar | editar código]

General[editar | editar código]

Ambiente
  • Se han añadido nuevos sonidos ambientales al Nether.[3]
    • Cada bioma del Nether reproducirá diferentes sonidos.
Opciones
  • Se ha añadido la opción de "texto a voz" en los ajustes de sonido.

Cambios[editar | editar código]

Formato de comandos[editar | editar código]

/camerashake
  • Se ha añadido el comando "detener acción".
/clone, /fill, /setblock
  • Added new slash command options for passing in a list of block states to set on the block being spawned.
/structure
  • Ahora podrás borrar la lista de estructuras guardadas con el comando /structure delete.

General[editar | editar código]

Accesibilidad
  • Se ha cambiado el nombre de las siguientes opciones:
    • "Enable Text To Speech For Chat" por "Text To Speech For Chat".
    • "Enable Text To Speech with Device Settings" por "Text To Speech with Device Settings".
    • "Enable UI Screen Reader" por "Text To Speech For UI".
Controles
  • Ahora se puede activar el modo de pantalla completa pulsando F11 como atajo en el teclado.

Arreglos[editar | editar código]

Vanilla Parity
Estabilidad y rendimiento
  • Se ha corregido un error fatal que podía ocurrir al cambiar los ajustes de idioma.
General
  • Los jugadores pueden unirse de nuevo a servidores cuando estos tienen una relación de visión-distancia ajustada a un valor de 4 o menos (BDS-8855).
  • Animations for custom mobs based on vanilla actor types for their "runtime_identifier" (such as Pandas and Polar Bears) will now work properly (MCPE-95898).
  • Se ha reintroducido la capacidad de volver a unirte a un servidor después de que haya sido suspendido y reiniciado.
  • Updated outdated loading screen tips (MCPE-98977, MCPE-102293).
  • Las cajas de shulker ya no pierden todo su inventario al eliminar su tinte en un caldero (MCPE-108196).
  • Se ha añadido una nueva lógica a los monstruos que desmontan a jinetes.
  • This also introduces a more fine grained entity height check allowing different dismount places for entities of different heights.
  • Los jugadores ya no podrán bajarse de objetos en los que pueden montarse (como las barcas) al estar en líquidos (lava o agua).
  • Ahora, los errores al iniciar sesión tienen un mensaje de ayuda más explicativo, y se proporcionarán los códigos de error asociados.
  • Ink Sac from Wandering Trader can now be used for crafting and it can be stacked (MCPE-101087).
  • Se ha corregido un error que causaba que la animación del enderdragón fuera poco nítida (MCPE-105892).
  • Fixed a bug that prevented Actors from initializing their animation component.
  • Fixed Pork Chop achievement and trophy being unlocked by raw porkchop (MCPE-95446).
  • Fixed a bug where foxes wouldn't knock off and eat sweet berries (MCPE-70790).
  • Clicking "Download Template" when missing required templates of an existing world now correctly downloads the required templates.
  • Se ha corregido un error que permitía a los jugadores colocar generadores personalizados por defecto en el modo Aventura.
Jugabilidad
  • Ahora, al minar hifas carmesí con el encantamiento Toque de seda, obtendrás un bloque que se puede colocar.
  • Ahora, en todos los mundos creados con la misma semilla, el mismo cofre siempre generará el mismo contenido en el mismo orden (MCPE-72432).
  • Double Chests placed at chunk borders don't become partially invisible and don't crash the title when they are opened (MCPE-106030).
  • Ahora aparecerá un texto coloreado en la barra de acceso rápido al seleccionar una manzana dorada o una manzana dorada encantada (MCPE-64427).
Monstruos
  • Se ha corregido un error por el que los loros podían volar verticalmente hacia arriba de forma indefinida.
  • Zombie villagers spawned from zombie spawners on Marketplace worlds that were created after version 1.11 now correctly spawn as V2 zombie villagers. When cured, they will now correctly turn into V2 villagers.
  • Horses, Donkeys, Mules, Skeleton Horses, and Zombie Horses can now properly be given custom names, and identified using their respective "runtime_identifier".
Gráficos
  • Fixed an issue with maps rendering over transparent objects when attached to item frames in RTX worlds.
  • Reduced ghosting of fish when viewed through the water with DLSS enabled.
Accesibilidad
  • Se ha corregido un error por el que el lecto de pantalla no leía el título de la pantalla de permisos.
Mejoras técnicas
  • Changing RideableComponent property rotate_rider_by to function for custom mobs.
  • A boolean parameter called "ignore_game_mode" is added for the block event response "decrement_stack", set to false by default. Thus "decrement_stack" no longer decreases the item stack when playing in Creative by default.
Mercado
  • Fixed upgrade path for format_version 1.13.0 boats to be properly upgraded to 1.16.100, which resolves a bug where boats in templated worlds with a version lower than 1.16.100 had no gravity (MCPE-104934).
Comandos
  • Documentation for Bedrock Server Commands has been updated to show the correct commands for permission reloading and listing (BDS-2341).
  • Ahora el comando de teletransporte alinea correctamente tu rotación con la entidad de destino (MCPE-35979).
  • Selector argument options can again be seen and auto-completed correctly after specifying one (MCPE-59794).
  • Spawn events now show as suggestions for the /summon command (MCPE-101112).
  • SendCommandFeedback no longer prevents display of outgoing messages (MCPE-95217).
  • Multiple /tickingarea add or /tickingarea remove commands performed during the same tick will no longer result in inaccurate messages about the number of ticking areas in use.
  • Players can no longer overrun the maximum number of standalone ticking areas in use by adding them all in the same tick.
  • The /setblock command now supports setting the connected state for the soul_lantern block (MCPE-89609).
  • The /setblock command now supports setting the rotation state for the chain block (MCPE-105912).
  • 'SetBlock' and 'SetBlockAtPos' events now support custom block states.
Tablas de puntuación
  • Ahora los valores de puntuación de las clasificaciones se alinean a la derecha de la tabla (MCPE-64973).
Bloques
  • Se ha introducido una corrección para ciertos mundos de mercado, que tenían datos incorrectos para bloques al jugar en Realms o en modo Multijugador entre móvil y PC.
Generación del mundo
  • Los archivos de tipo "Mcstructure" guardados con entidades ya no provocarán un error fatal en el juego al cargarlos en el mundo (MCPE-63387).
Pantalla de logros
  • Se ha eliminado la leyenda de comandos de el panel de resumen en la página de logros cuando la narración por voz está activada.
  • Se ha corregido un error por el que la barra de desplazamiento podía acabar escondida detrás de la leyenda de introducción de comandos.
  • Se ha corregido un error por el que la página de detalles de un logro mostraba su contenido por detrás de la leyenda de comandos.
  • Se ha actualizado el tamaño del marco obtenido al desbloquear un logro.
  • Se ha actualizado el arte del marco de los logros desbloqueados.

  • Esta versión (1.16.210) tiene el mayor número alcanzado hasta el momento para una versión, con el valor "210".

Referencias[editar | editar código]