Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Azada
Wooden Hoe JE3 BE3.pngStone Hoe JE2 BE2.pngIron Hoe JE2 BE2.pngGolden Hoe JE3 BE3.pngDiamond Hoe JE3 BE3.pngNetherite Hoe JE2.png
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

?

La azada (también llamada hoz, a pesar de que no sea dicha herramienta) es una herramienta que se utiliza para arar bloques de tierra o de césped y convertirlos en las tierras de cultivo, el primer paso para cosechar. Las semillas se pueden obtener mientras se ara un bloque de hierba con una azada. Las probabilidades de conseguir recolectar estas semillas se aumentaron en la actualización de la Bedrock Edition beta 1.2. Se puede arar un bloque haciendo clic derecho (en pc) con el ratón sobre ese bloque mientras se sostiene una azada o L2 en ps4.

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Cualquier tipo de tablones o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo

Logros relacionados[]

Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Requisitos
Achievement-plain.png
Grid Diamond Hoe.png
Malos

Habitos

Agota los usos de una azada

de Diamante y replanteate tu

vida

Manos a la obra
Imagen Logro Descripción Requisitos
Achievement-plain.png
Grid Wooden Hoe.png
¡Hora de cultivar! Usa madera y palos para hacer una azada. Manos a la obra

Curiosidades[]

  • Labrando un bloque de tierra que tiene un bloque de tierra encima de él, este dejara un espacio entre los dos. Si una azada se utiliza en un bloque horizontal adyacente a dicho bloque, el primer bloque se revertirá a la suciedad y el bloque seleccionado no será labrado. La azada aún llevará un punto de daño de cada uso.
  • Cuando labras un bloque de tierra, la capa superior se remueve. De hecho, las tierras de cultivo es una textura, que aparece debido a la manera como si se hunde el bloque en el suelo.
  • La azada (incluye a todos sus tipos) no se podia encantar. En la 1.16, se modifico, pudiendo recibir encantamientos como eficiencia.

Notas[]

  • Desde la actualización de la beta 1.2, la durabilidad de las herramientas de madera y piedra se ha incrementado, eso significa que las herramientas de madera tienen 60 usos, las herramientas de piedra tienen 132 usos y las herramientas de diamante tienen 1562 usos.

Vídeo[]

Azada de madera[]

Azada de piedra[]

Azada de hierro[]

Azada de diamante[]

Advertisement