Las Armas son aquellas herramientas y objetos que son usados para dañar a otras criaturas. Actualmente existen 10 armas en el juego :
Armas principales
Arma Descripción
Hacha de diamante icono.png Hacha Es un arma cuerpo a cuerpo con un ataque de golpe aplastante.
Espada de Diamante.png Espada Es un arma cuerpo a cuerpo que tiene un ataque de barrido.
Tridente icono.png Tridente Es un arma no elaborable que tiene un ataque cuerpo a cuerpo y se puede lanzar desde la distancia.
Arco icono.png Arco un arma a distancia que dispara flechas para infligir daño.
Ballesta.png Ballesta Es un arma a distancia que es más fuerte que un arco, pero tarda más su recarga.
Armas secundarias
Arma Descripción
Flecha.png Flecha Estos objetos pueden dispararse con arcos, ballestas o dispensadores para infligir daño y/o aplicar efectos de estado.
Cohete de fuegos artificiales.png Cohete de fuegos artificiales Estos objetos se pueden lanzar con ballesta o dispensadores para infligir daño y oscurecer la visión del oponente.
Carga ígnea.png Carga ígnea Se puede disparar desde un dispensador para causar daños. Pueden ser disparadas por Ghasts, Blazes y por el Dragón del Fin.
Bola de nieve.png Bola de nieve Un proyectil disparado por jugadores, dispensadores y gólems de nieve .
Grid (Arrojadiza) Poción de daño.png Poción arrojadiza Poción arrojadiza de daño Poción que se pueden usar para infligir daño mágico.
Lingering-potion-icon.pngPoción persistente de daño Poción que se pueden usar para infligir daño mágico. Persiste unos segundos después de ser arrojada.

TNT.png Dinamita

Es un arma mortal casi no usada
Objetos relacionados con el combate
Arma Descripción
Shield Inv.png Escudo Un objeto defensivo que bloquea los ataques cuerpo a cuerpo, explosiones y proyectiles.