FANDOM

Armadura

Distintas armaduras

La Armadura es una categoría de objetos que proporciona a los jugadores y ciertas criaturas niveles variables de protección contra los tipos de daños comunes. Estos artículos incluyen varios niveles diferentes de cascos, petos, pantalones y botas, que se pueden colocar en ranuras de armadura designadas del inventario de un jugador para su uso.

CaracterísticasEditar

La Armadura ofrece una protección extra a la salud del jugador, que se puede medir en una barra de armadura.

Los cascos, petos, perneras y botas pueden ser creadas por los jugadores usando materiales como el cuero, lingote de oro, lingote de hierro y los diamantes. Esta armadura absorbe parte del daño causado al jugador, incluyendo caídas, ahogos, etc.

Todo el daño recibido se reduce a un determinado porcentaje basado en las características del objeto y las materias primas usadas en su fabricación. Cada punto de armadura reduce el daño al jugador en un 8% hasta un máximo del 80%.

Cada vez que el jugador recibe daño, la armadura pierde resistencia hasta que se rompe. Materiales como el diamante hacen la armadura más resistente y eficaz, mientras que el cuero aguanta menos golpes y protege menos.

Tipos de armaduraEditar

En Minecraft, existen 5 tipos de armaduras las cuales pueden ser creadas por el jugador.

Armadura de cuero
Esta es la armadura más básica de todo el juego, creada usando cuero de animales. El set completo protege al jugador con tres puntos y medio de armadura.
Armadura de cota de malla
Esta armadura es especial y no se puede crear con ningún material, simplemente con el fuego como item pero este se consigue solo con comandos o progamas. El set completo protege al jugador con seis puntos de armadura.
Armadura de oro
Esta armadura es resistente, pero es de poca durabilidad y no es muy recomendable crearla. El set completo protege al jugador con cinco puntos y medio de armadura.
Armadura de hierro
Esta es una de las armaduras más utilizadas y no muy difícil de conseguir y bastante efectiva. El set completo protege al jugador con siete puntos y medio de armadura.
Armadura de diamante
Esta armadura era, originalmente, la armadura más poderosa, resistente y cara. Debido a que se crear usando el mineral más escaso y valioso del mundo superior.
Armadura de inframundita
Esta en la actualidad es la armadura más poderosa, resistente y cara; ya que está hecha del mineral más escaso y valioso.

Uso Editar

La armadura es utilizada para proteger el daño del jugador, los puntos de defensa varía depende de el material y la clase.

Material Armadura Completa Casco Peto Pantalones Botas
Cuero ArmorArmorArmorHalf Shirt Half Shirt ArmorHalf Shirt Armor Half Shirt
Oro ArmorArmorArmorArmorArmorHalf Shirt Armor ArmorArmorHalf Shirt ArmorHalf Shirt Half Shirt
Cota de mallas ArmorArmorArmorArmorArmorArmor Armor ArmorArmorHalf Shirt ArmorArmor Half Shirt
Hierro ArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorHalf Shirt Armor ArmorArmorArmor ArmorArmorHalf Shirt Armor
Diamante ArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmor ArmorHalf Shirt ArmorArmorArmorArmor ArmorArmorArmor ArmorHalf Shirt
Inframundita ArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmorArmor ArmorHalf Shirt ArmorArmorArmorArmor ArmorArmorArmor ArmorHalf Shirt

DuraciónEditar

Al igual que las herramientas, la armadura tiene una duración, eso depende del tipo de material.

Una armadura puede gastarse por:

  1. Al ser atacado por un jugador o un criatura.
  2. Ser disparado por una flecha.
  3. Ser tocado por la lava, fuego o un cactus.
  4. Ser disparado por las bolas de fuego de un Ghast o un Blaze o por una carga de fuego.
  5. Ser dañado por una explosión.
  6. Que un Yunque caiga sobre el jugador.
  7. Ser golpeado por un rayo.
  8. Al caer desde una altura de más de tres bloques.

Cada golpe que sufra la armadura, se gastara por ser afectado por cualquiera de estas formas, a continuación una tabla de cuantos golpes aguanta cada armadura:

Material Casco Peto Pantalones Botas
Cuero 55 80 75 65
Oro 77 112 105 91
Cota de Mallas o Hierro 165 240 225 195
Diamante 363 528 495 429
Inframundita 406 591 554 480 Caparazón de tortuga 275 Ninguna Ninguna Ninguna

CuriosidadesEditar

  • La armadura de cuero es la única armadura que puede ser teñida.
  • Algunas partes de armadura se pueden encontrar en los cofres de las herrerías en algunas aldeas.
  • Las armaduras de diamante y inframundita valen lo mismo.