Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Este artículo trata sobre la arenisca. Para la arenisca roja, véase arenisca roja.
Arenisca
Sandstone JE6 BE3.pngCut Sandstone JE5 BE2.pngChiseled Sandstone JE5 BE2.pngSmooth Sandstone.png
Renovable

Arenisca: No
Arenisca lisa: No
Arenisca cincelada: No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Resistencia a
las explosiones

4

Dureza

0.8

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende
fuego por lava

?

La arenisca es un bloque sólido. Puede encontrarse naturalmente bajo pilas de arena y se puede fabricar con 4 bloques de arena en forma de un cuadrado, por lo tanto no requiere de una mesa de fabricación.

La arenisca cincelada es una variedad decorativa de la arenisca con la cara de un creeper. Se puede encontrar en los templos del desierto o pozos.

La arenisca lisa es una variedad decorativa de la arenisca con una textura más suave. Se puede encontrar en las aldeas del desierto, en los templos del desierto y los pozos.

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Arena

Ingredientes Receta de Fabricación
Arenisca
Ingredientes Receta de Fabricación
Losa de arenisca

Utilización y comportamiento[]

Arenisca natural hallada bajo una capa de arena.

A diferencia de la arena, la arenisca no es afectada por la gravedad y no caerá si se lo coloca sin un bloque de soporte. La arenisca aparece naturalmente al fondo de las capas de áreas arenosas para asegurar de que no comienza flotando. Pero, si un lago aparece en ese lugar, puede destruir a la arenisca y aparecer arena sin soporte flotando. El estilo único de la arenisca permite construir arquitecturas con una temática desértica. Puede ser obtenida fácilmente en un desierto para construir un refugio y sobrevivir a la primera noche en modo Supervivencia, pero se debe tener en cuenta que se necesitan extraer cuatro bloques de arena para formar la arenisca. La arenisca puede ser minada con cualquier pico. Intentar minar un bloque de arenisca con la mano, obtienes de resultado la destrucción del bloque sin dropear ningún recurso; toma un poco más de tiempo minarlo con la mano que con un pico de madera.

La arenisca puede ser transformada en una losa de arenisca. Debido a que las losas son representadas actualmente con valor de daño de un bloque, la losa de arenisca se comporta como si fuera de piedra, resultando en que toma más tiempo en minarlo y teniendo una resistencia a explosiones más alta. Por otra manera, la resistencia a explosiones de un bloque de arenisca es similar a la de un bloque de arena o de hierba, y un poco menos que de la piedra o de la madera.

Como ingrediente de fabricación[]

Valores de datos[]

VD Descripción
0 Arenisca
1 Arenisca cincelada
2 Arenisca lisa

Historial[]

Java Edition Beta
1.2Arenisca añadida.
1.3La arenisca se encuentra tres bloques por debajo de arena generada naturalmente.
Se pueden fabricar losas de arenisca con arenisca.
1.8La arenisca no aparecía naturalmente en chunks generados en la versión Beta 1.8.
1.8.1Resuelto el error de la Beta 1.8.
Bedrock Edition
1.2Dos nuevas texturas. Chiseled Sandstone (side texture) JE0.png y SandstoneFace-Unused.png, se agregaron al terrain.png y debían ser / habrían sido utilizados como variantes decorativas de arenisca; sin embargo, estas texturas no aparecieron en el juego en ese momento.
1.2.4Se han cambiado las texturas añadidas en la 1.2, implementando los bloques que las utilizaban bajo el mismo nombre que la arenisca estándar en el juego.[1]
1.3.112w19aSe han aplicado nombres distintivos (arenisca lisa y cincelada) a las variantes. La arenisca cincelada también fue llamada arenisca egipcia o arenisca decorativa previamente.
12w21aSe han añadido los templo del desierto, que constan de las 3 variantes de arenisca como material de construcción.
Se ha añadido las escaleras de arenisca.
12w21bSe ha añadido nuevos métodos de fabricación para las escaleras de arenisca .
Pocket Edition
0.1.0Se ha añadido la arenisca.
0.6.0Se ha añadido la arenisca lisa y la arenisca cincelada.
0.7.3Ahora se pueden fabricar las escaleras de arenisca.
Legacy Console Edition
TU1Se ha añadido la arenisca.
TU14Se han añadido métodos de fabricación para la arenisca lisa y para la arenisca cincelada.
Edición pi
0.1.1Se ha añadido la arenisca.

Referencias[]