FANDOM

En revisión

Las Arañas de cueva son unos nuevos mobs neutrales en Minecraft. Fueron añadidas en la versión beta 1.8 de Minecraft - PC Edition, y será añadido en la versión alpha 0.11.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Las arañas de cueva se generarán exclusivamente en las minas abandonadas, dentro de un generador de monstruos cerca de un conjunto de telarañas. Son mobs agresivos y atacan de noche o en lugares oscuros, y, como las arañas, son neutrales en la luz del día o de los niveles de luz iguales. A diferencia de las arañas comunes, ésta puede envenenar con sus ataques y son mas pequeñas. Al ser eliminadas dejaran caer hilos y un ojo de araña.

Estas criaturas no se ven afectadas por las telarañas o por la poción de veneno. La Araña de cueva puede subir o saltar en un área de tres bloques de altura y en espera de que el jugador se acerque lo suficiente para atacar, sus medidas exactas son: 0.7x0.7x0.5. lo que significa que pueden entrar por huecos de 1x1, convirtiéndolas en un mob bastante molesto.

ConsejosEditar

Dado que la leche no es apilable, beberlo durante una batalla sería una pérdida de tiempo, el mejor momento para utilizar la leche es después de matar a las arañas, el consejo sería destruir/iluminar el generador de arañas.

  • Bloquea todos los pasajes al generador.
  • Excava hacia abajo y romper el generador.
  • Jugar en pacifico (solo si crees que no puedes luchar contra estos mobs).
  • Iluminar bien la zona (evitará que se vuelvan hostiles y ataquen).

CuriosidadesEditar

  • Son una variante de las arañas.
  • Son más pequeñas que las arañas normales.
  • No es muy común encontrarlas en la superficie.
  • Tiene una diferencia en la textura que la araña normal.
  • Se puede anular el efecto de veneno de la araña de cueva bebiendo un cubo de leche
  • Esta araña pertenece a las cuevas y no en la superficie del mundo.
  • La telaraña no causa lentitud si la araña de cueva lo atraviesa.
  • Al igual que la araña si es afectado por una poción de invisibilidad solo sus ojos serán visibles pero no su cuerpo.