Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Las antorchas son bloques que emiten luz. Se utiliza principalmente como iluminación principal en lugares oscuros o con escasez de luz, fue añadido en la versión Indev 0.31 Minecraft - PC Edition.

Las antorchas de almas son una variante creada a partir de tierra de almas, que cumple la misma función que las antorchas normales con algunas diferencias.

Obtención

  • Se pueden romper tocándola con cualquier objeto. Si se rompen con herramientas, estas no perderán durabilidad.
  • Puede ser destruidas por el agua fluyendo o por pistones, ya sea, al empujar una antorcha o al bloque sobre el cual está apoyado.

Generación natural

Botín de cofre

  • Hay un 65.7% de encontrar antorchas en las vagonetas con cofre en las minas abandonadas en unidades de 1–16.
  • Hay un 11.3% de encontrar antorchas en las casas de sabana en unidades de 1–2.

Elaboración

Grid layout Arrow (small).png
4
Antorcha icono.png
Carbones icono.gif
Palo icono.png

Carbones icono.gif Grid layout Arrow (small).png
4
Antorcha de alma.png
Palo icono.png
Soul soil icono.png

Usos

Diferencia de luz de una antorcha normal (izquierda) y una antorcha de almas (derecha).

Diferentes posiciones de una antorcha.

Curiosidades

  • A pesar de que la antorcha proyecte una pequeña llama de fuego no se le acaba y no es afectada por la lluvia.
  • Antes en la versión Indev, las antorchas se mostraban mas pequeñas en el inventario del jugador.
  • En la actualización de Halloween, se tenía pensado hacer las antorchas se apagaran después de un cierto tiempo, y que podían ser prendidas de nuevo con un mechero, dando un aspecto más realista al juego y se agregarían linternas como una fuente de luz permanente. Se suponía que todas las antorchas colocadas antes de la actualización de Halloween serían reemplazadas por las linternas cuando la actualización iba a ser lanzado. Sin embargo, por temas de tiempo, no fueron implementadas y ambas características fueron descartadas.
    • En Minecraft 2.0 (versión del día de los inocentes), esta característica fue incluida.
    • En la actualización 1.14, las linternas fueron agregadas bajo el nombre de farolillos.