FANDOM

En revisión

La Alpha o Alfa fue una fase del ciclo de desarrollo Minecraft, iniciada el 28 de junio de 2010 con su versión inicial 1.0.0. La alpha sustituyó a la anterior fase Infdev.

Durante el desarrollo de esta fase, Minecraft entró en un estado de actualización frecuente, debido a que Notch pudo ponerse a trabajar  a jornada completa desde el 29 de mayo de 2010, fundando después su propia compañía. Durante la semana de desarrollo se solucionaban errores del juego, y que iba publicando en su blog de desarrollo junto con los grandes aportes de las actualizaciones secretas de los viernes, dejando además que los jugadores descubrieran las nuevas características que incorporaba al juego.

La fase alpha fue sustituida el 20 de diciembre de 2010 por la fase beta.

Pocket EditionEditar

La Alpha en Pocket Edition fue la primera fase de desarrollo de dicha versión.

Fue comenzada inicialmente como una versión de pre-lanzamiento para probarla y verificar errores hasta su lanzamiento oficial en Xperia Play con su primera versión estable, la 0.1.0 en agosto de 2011.

Este edición alpha es distinta de la edición alpha de Minecraft PC, ya que no se crean cosas nuevas al juego, más bien se portan cosas del mismo juego de PC hacia la Pocket Edition, incluso contenido que fue añadido en fases posteriores a la alpha, como la beta y la versión oficial, aunque también se añaden contenidos exclusivos que no se encuentran en otras versiones de Minecraft.