Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement

Un allay es una criatura pasiva que se asemeja a un vex que es capaz de volar. Su función es ayudar a los jugadores a transportar objetos.

Aparición[]

Puesto de saqueadores[]

Dos allays en una jaula cerca de un puesto de saqueadores.

Se pueden encontrar allays alrededor de puestos de saqueadores, confinados en jaulas de roble oscuro. En cada jaula pueden aparecer de 1 a 3 allays.

Mansión del bosque[]

Dos allays dentro de una cárcel de una mansión.

Los allay también pueden aparecer en las celdas de las cárceles dentro de mansiones del bosque. En cada celda pueden aparecer de 1 a 3 allays.

Post aparición[]

Crafting Table.png
Esta sección describe contenido que va a incluirse en Bedrock Edition. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de Bedrock Edition 1.19.10, pero no se ha publicado.
Locked Map (item) BE2.png
Esta sección describe una característica planeada para Java Edition. 
No ha aparecido en ninguna versión de desarrollo, pero está planeado que se incluya en en una actualización futura.

Cuando un Allay escucha un tocadiscos sonando, hará una animación de baile. Si el tocadiscos deja de reproducir, o si el allay se aleja demasiado de el tocadiscos, dejará de bailar. Si el Allay recibe un fragmento de amatista mientras baila, reproducirá un pequeño sonido de amatista, hará un corazón y se duplicará en otro Allay. Después de la duplicación, ambos Allay ​​tendrán un tiempo de reutilización de 5 minutos antes de poder duplicarse nuevamente.

Comportamiento[]

Los allay vuelan sin rumbo hasta que se les da un objeto. Aparecerá con ese objeto en la mano y escaneará el área alrededor del jugador en busca de ejemplos de ese mismo objeto, donde se lo devolverá al jugador. El jugador recuperará el objeto si se vuelve a interactuar con un allay mientras el jugador tiene una ranura de inventario vacía.

Un allay solo tiene 1 ranura en su inventario, lo que le permite llevar 64 objetos apilables a la vez o 16 en caso de ser perlas de ender o bolas de nieve. Un allay puede llevar un solo objeto no apilable, excluyendo el que sostiene. Si se está reproduciendo un bloque de nota cercano, el allay devolverá los objetos a ese bloque de notas en particular durante un máximo de 30 segundos con una partícula de vibración alcanzando al allay. Buscará elementos alrededor del bloque de notas.

Cuando se le da un objeto al allay, buscará 60 bloques alrededor del jugador. Pueden seguir a un jugador desde hasta 1024 bloques de distancia. Los allays tienen un retraso en la recogida de objetos, lo que significa que no pueden recoger objetos inmediatamente después de lanzarlos.

Los allays no pueden ser dañados por sus dueños. Si son dañados, activarán el modo de pánico, donde comenzarán a moverse más rápido y tendrán movimientos más aleatorios. Cuando son asesinados por otros medios, el allay dejará caer los objetos que posea. Al tener un tótem de inmortalidad, el allay podrá usarlo y ganar una segunda vida, similar a un jugador.

Los allays regeneran 2♥ por segundo si están dañados.

Usar una soga o una etiqueta con nombre, realiza la función normal del objeto, en lugar de dárselo al allay.

Sonidos[]

Java Edition y Bedrock Edition:

atenuación
Allay buscaCriaturas amistosas?entity.allay.ambient_with_itemsubtitles.entity.allay.ambient_with_item0.31.2516
Allay anhelaCriaturas amistosas?entity.allay.ambient_without_itemsubtitles.entity.allay.ambient_without_item0.251.016
Allay muereCriaturas amistosasAllay muereentity.allay.deathsubtitles.entity.allay.death0.61.016
Allay heridoCriaturas amistosasAllay recibe dañoentity.allay.hurtsubtitles.entity.allay.hurt0.81.516
Allay ríeCriaturas amistosas?entity.allay.item_givensubtitles.entity.allay.item_given0.11.016
Allay recogeCriaturas amistosas?entity.allay.item_takensubtitles.entity.allay.item_taken0.11.2516
Allay sueltaCriaturas amistosas?entity.allay.throwsubtitles.entity.allay.throw0.251.016

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Allayallay entity.minecraft.allay

Bedrock Edition:

Allayallay 134entity.allay.name

Historial[]

12 de octubre de 2021AllayPixel.png El allay se anuncia como parte de la mob vote para Minecraft Live 2021.
Se ha revelado que el allay no pueden duplicar objetos ni sacar objetos de los cofres.[1][2]
16 de octubre de 2021El allay gana la mob vote en Minecraft Live 2021.
Próxima Java Edition
1.1922w13aAllay.png Añadidos los allays.
22w15aLos allay ahora tienen una regeneración natural de 2 de vida por segundo.
22w16aLa salud de los allay ha aumentado de 10♥♥♥♥♥ a 20♥ × 10.
Bedrock Edition
1.18.10beta 1.18.10.26Las IDs allay y allay_spawn_egg se añaden al juego y se mencionan en la documentación de los addons de Bedrock Beta.
Próxima Bedrock Edition
1.18.30beta 1.18.30.20Se ha añadido feature_cage_with_allays y se han actualizado los componentes de la estructura 2x2_a1 de los puestos de saqueadores y mansiones de bosques, respectivamente. Los allays aún no aparecen.
Wild Update (experimental)beta 1.18.30.22Allay.png Se ha añadido al allay. Actualmente, los allay no emiten sonidos de inactividad. Cuando son golpeados, emiten el mismo sonido que el jugador.
beta 1.18.30.28El allay es ahora inmunes al daño de su dueño.
Los allay ahora no recogen las variantes de objetos. Sin embargo, recogerán objetos idénticos con diferentes datos NBT.
1.19.0beta 1.19.0.20Los allay ahora están disponibles sin habilitar el juego experimental.
Los allay ahora se pueden atar con una cuerda y etiquetar con una etiqueta mientras este sostiene un objeto.
beta 1.19.0.24La salud de los allay ha aumentado de 16♥ × 8 a 20♥ × 10.
Los allay ahora tienen una regeneración natural de 2 de salud por segundo.
1.19.10beta 1.19.10.22Los allay ahora se pueden "duplicar" en otro allay cuando se les da un fragmento de amatista.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "allay" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • El allay se planeó originalmente para la Nether Update.[3]
  • Algunos nombres anteriores considerados para el allay fueron el wisp y el pixie.[3]
  • A diferencia de los vexes, los allay no pueden atravesar los bloques y tampoco son inmunes al fuego o a la lava.
  • En inglés la palabra 'allay' significa disminuir o calmar el miedo o la preocupación, mientras que 'vex' significa causar ira o preocupación, haciendo que los dos opuestos sean similares a las criaturas mismas.
  • Los allay tienen una textura luminosa que les permite ser vistos claramente en la oscuridad

Galería[]

Animaciones[]

Imágenes[]

Arte conceptual y prototipos[]

Vídeo[]

Referencias[]

Advertisement