FANDOM

En revisión

Las Aldeas son un conjunto de estructuras que habitan los aldeanos, que se podrán encontrar en biomas como el desierto, praderas, sabana y taiga; estas estarán habitadas por un número limitado de aldeanos y un número limitado de edificaciones, también, se genera un golem de hierro por cada aldea.

TiposEditar

Aldea de la praderaEditar

Se generan en el bioma de pradera, están construidas con madera y tablas de madera de roble y con adoquín. Sus caminos están hechos de caminos de hierba.

Aldea del desiertoEditar

Se generan en el bioma de desierto, están construidas con arenisca de distintos tipos y adoquín. Sus caminos son también de arenisca lisa.

Aldea de la sabanaEditar

Se generan en el bioma de sabana, están construidas con madera y tablas de madera de acacia y con adoquín. Sus caminos están hechos de caminos de hierba.

Aldea de la taigaEditar

Se generan en el bioma de taiga, están construidas con madera y tablas de madera de abeto. Sus caminos están hechos de caminos de hierba.

Aldea nevadaEditar

Se generan en el bioma de tundra nevada, las casas están hechas con madera de abeto y adoquín, los cultivos están recubiertos por una capa de nieve y el agua transformada en hielo (normalmente).

Aldea zombiEditar

Se generan en cualquier bioma siendo exactamente igual a sus versiones comunes, la única diferencia radica en que se genera con zombis aldeanos y no se generan antorchas ni puertas y con algunos adoquines musgosos

Estructuras de la aldeaEditar

Aquí aparecen la posibles estructuras que pueden generarse en un aldea.

Iglesias.
Bibliotecas.
Carnicerías.
Herrerías.
Casas.
Cabañas.
Cultivos.
Pozos de agua.
Fuentes de agua.
Lámparas.
Caminos.
Puentes.

Asedio de zombisEditar

Un asedio de zombis es un evento que tiene una probabilidad de 1% de generarse, y solo se puede generar en una aldea con un mínimo de 20 camas. Consiste que en una noche se puede llegar a generar una cantidad fuera de lo normal de zombis en una aldea incluyendo que su generación puede ser completamente diferente, ya que se pueden llegar a generar zombis atravesando los techos de una casa y inclusive generarse en zona donde hay suficiente ; estos zombis usualmente ignoran la presencia del jugador enfocándose en perseguir y matar a los aldeanos, en este evento si se generan suficientes zombis estos serían capaces de derrotar al gólem de hierro de la aldea. Lo fundamental es no dejarse rodear por los zombis.

CuriosidadesEditar

  • Éste es el único lugar en que naturalmente se generan Golems, los cuales protegen a las aldeas.
  • Puede que a veces una aldea de zombis esté conectada a una aldea normal
  • Debajo de algunas aldeas también se puede generar una Mina abandonada

GaleríaEditar