Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
ajolote berde

ajolote verde

Ajolote
Lucy Axolotl JE2.pngWild Axolotl JE1.pngGold Axolotl JE2.pngCyan Axolotl JE2.pngBlue Axolotl JE2.png
Puntos de salud

14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Comportamiento

Pasivo (hacia el jugador)

Tamaño

Altura: 0.6 bloques
Ancho: 1.3 bloques

Fuerza de ataque

2 (Heart.png) (Solamente con peces, calamares, calamares brillantes, ahogados, guardianes y guardianes ancianos.)

Generación

En zonas que tengan agua y de suelo cualquier tipo de piedra natural y sin luz

Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

Axolotl

Los ajolotes son criaturas acuáticas pasivas hacia los jugadores que pueden atacar a peces y algunas criaturas hostiles.

Generación[]

Los ajolotes adultos se generan naturalmente en grupos de 1 a 4 en cualquier bloque con agua por debajo de y: 63, generalmente en cuevas. Esto incluye columnas de burbujas.

Después de la generación mundial, los ajolotes se generan individualmente en la oscuridad total y donde hay un bloque con una etiqueta base_stone_overworld (es decir, piedra, pizarra profunda, andesita, diorita, granito o toba) a menos de 5 bloques por debajo del espacio de generación.

Modo creativo[]

Los ajolotes pueden ser generados en el modo creativo con un huevo generador, cubo con ajolote, o con el comando /summon.

Variantes[]

Los ajolotes pueden ser de cinco colores: rosa (leucístico, denominado "lucy" en su archivo de textura), marrón (silvestre), dorado, cian y azul.

Al criar un ajolote, existe una probabilidad de 1⁄1200 (0.083%) de que la descendencia tenga la mutación azul, lo que deja 1199⁄1200 (99.917%) de probabilidades de coincidir con uno de los padres (incluidos los padres azules).

Los ajolotes recogidos y re-generados con una cubeta conservarán su color. Los ajolotes bebés que se recogen y se vuelven a generar con una cubeta conservarán su etapa de crecimiento. Los ajolotes con nombre por una etiqueta al ser recogidos y re-generados conservan su nombre (E incluso se puede ver su nombre cuando seleccionas su cubeta).

Pose Color
Leucístico Silvestre Dorado Cian Azul
Arrastrándose por el suelo Lucy Axolotl JE1.png Wild Axolotl JE1.png Gold Axolotl JE1.png Cyan Axolotl JE1.png Blue Axolotl JE1.png
Teniéndose en el suelo Axolotl Lay Still Ground (lucy) JE2.png Axolotl Lay Still Ground (wild) JE1.png Axolotl Lay Still Ground (gold) JE2.png Axolotl Lay Still Ground (cyan) JE2.png Axolotl Lay Still Ground (blue) JE2.png
Nadando Axolotl Swimming (lucy) JE2.png Axolotl Swimming (wild) JE1.png Axolotl Swimming (gold) JE2.png Axolotl Swimming (cyan) JE2.png Axolotl Swimming (blue) JE2.png
Deteniéndose en el agua Axolotl Hovering in Water (lucy) JE2.png Axolotl Hovering in Water (wild) JE1.png Axolotl Hovering in Water (gold) JE2.png Axolotl Hovering in Water (cyan) JE2.png Axolotl Hovering in Water (blue) JE2.png
Animación Color
Leucístico Silvestre Dorado Cian Azul
Arrastrándose por el suelo Lucy Axolotl JE2.gif Wild Axolotl JE1.gif Gold Axolotl JE2.gif Cyan Axolotl JE2.gif Blue Axolotl JE2.gif

Comportamiento[]

Los ajolotes son pasivos con los jugadores. Los ajolotes dan Regeneración y eliminan la Fatiga de extracción de un jugador que mata a una criatura con la que un ajolote está en combate.

Los ajolotes siempre son hostiles a los peces y calamares y atacan a estas criaturas a la vista, pero tienen un periodo de "enfriamiento" en el que no atacan peces ni calamares. Se puede ordenar a los ajolotes que ataquen a los ahogados y a los guardianes cuando un jugador los tiente con peces tropicales. Los ahogados y los guardianes siempre atacarán a los ajolotes a la vista.

Como los ajolotes son criaturas acuáticas, reciben daño adicional de los tridentes con el encantamiento Empalar.

Si un ajolote sufre daño, puede fingir estar muerto, caer al suelo durante 200 tics del juego (10 segundos) y ganar el Efecto Regeneración I. Los monstruos ignorarán la recuperación de ajolote. Para que un ajolote se haga el muerto, deben cumplirse algunas condiciones. En primer lugar, hay una al azar2/3oportunidad para que el ajolote de no hacerse el muerto. El daño no debe ser por desecación en tierra. Además, una o ambas de las siguientes condiciones deben ser verdaderas: un número entero aleatorio de 0-2 (inclusive) es menor que la cantidad de daño recibido, o la salud de los ajolotes antes de que se inflija el daño es menos del 50% de su salud máxima. Un ajolote no se hará el muerto si elNoAINBT se establece en verdadero. Internamente, no intentarán hacerse el muerto si el daño los matará, aunque esto no tiene ningún efecto ya que el ajolote morirá de cualquier manera.

Ajolote haciéndose el muerto.

En tierra, los ajolotes intentan moverse a la fuente de agua más cercana porque mueren fuera del agua después de 5 minutos fuera del agua (6000 tics). Los ajolotes no pueden morir en tierra si el clima es lluvia o tormenta.

Ellos giran a gran velocidad cuando se encuentran en atados en tierra debido a un bug (solo funciona en Minecraft java edition).

Cría[]

Los ajolotes adultos pueden ser guiados y criados con cubos de peces tropicales. Después de la cría, se genera un ajolote bebé y se genera una experiencia de 1 a 7. Los padres no se pueden volver a criar durante 5 minutos. El ajolote bebé tiene una probabilidad de 1⁄1200 de ser la rara variante azul; de lo contrario, hereda el color de uno de los padres. Los bebés siguen a los adultos y llegan a la edad adulta en 20 minutos. El crecimiento de las crías de ajolote se puede acelerar utilizando peces tropicales; cada uso reduce el tiempo de crecimiento restante en un 10%.

Sonidos[]

atenuación
Ajolote atacaCriaturas amistosasSe reproduce al atacar a una criatura.entity.axolotl.attacksubtitles.entity.axolotl.attack???
Ajolote muereCriaturas amistosas?entity.axolotl.deathsubtitles.entity.axolotl.death???
Ajolote heridoCriaturas amistosas?entity.axolotl.hurtsubtitles.entity.axolotl.hurt???
Ajolote chirridaCriaturas amistosas?entity.axolotl.idle_watersubtitles.entity.axolotl.idle_water???
Ajolote chirridaCriaturas amistosas?entity.axolotl.idle_airsubtitles.entity.axolotl.idle_air???
Ajolote salpicaCriaturas amistosas?entity.axolotl.splashsubtitles.entity.axolotl.splash???
Ajolote nadaCriaturas amistosas?entity.axolotl.swimsubtitles.entity.axolotl.swim???

Apariencia[]

Los ajolotes tienes cinco tipos: leucistico, silvestre, dorado, cian y azul (Este ultimo color es el mas raro). Tienen tres branquias externas a cada lado de la cabeza que parecieran ser antenas, tienen ojos de puntos de color negro, junto a una pequeña boca. Tienen cuatro patas y una cola grande.

Historial[]

Octubre 3, 2020Lucy Axolotl (pre-release).png Wild Axolotl (pre-release).pngLos ajolotes son anunciados en la Minecraft Live 2020.
Se muestra que estos se generan en los biomas de cuevas frondosas.
Octubre 3, 2020Green Axolotl (pre-release).png Se mostró una variante verde inédita[1] en el resumen de Minecraft Live 2020, que no se mostró en el evento en vivo.
Próxima Java Edition
1.1720w51aLucy Axolotl JE1.png Wild Axolotl JE1.png Gold Axolotl JE1.png Cyan Axolotl JE1.png Blue Axolotl JE1.png Añadidos los ajolotes.
Los ajolotes no evaden la lava.[2]
Cuando un ajolote está atado con una cuerda en tierra, estos caminarán a una velocidad exageradamente rápida.[3]
21w03aLos ajolotes atacan a los calamares brillantes.
21w13aLucy Axolotl JE2.png Gold Axolotl JE2.png Cyan Axolotl JE2.png Blue Axolotl JE2.png La textura de cuatro variantes del ajolote excepto la salvaje ahora han sido cambiadas.
Los ajolotes ahora se generan de forma natural bajo el agua en cuevas.
Los ajolotes ahora le otorgan al jugador Regeneración I, y le remueven Fatiga de extracción, cuando se le ayuda en combate.[4]
Los ajolotes ahora atacan correctamente a los guardianes ancianos[5]
Próxima Bedrock Edition
1.16.230beta 1.16.230.52Lucy Axolotl JE2.png Wild Axolotl JE1.png Gold Axolotl JE2.png Cyan Axolotl JE2.png Blue Axolotl JE2.png Ajolotes añadidos.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "ajolote" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • Los ajolotes son pequeñas salamandras mexicanas que están en peligro de extinción, siguiendo la tendencia de Mojang de agregar especies en peligro de extinción como pandas gigantes y abejas al juego con fines de salvar esos mismos animales.
  • Sus habilidades de regeneración aluden a sus capacidades de regeneración en la vida real.
  • Los ajolotes son las primeras criaturas anfibias agregadas en Minecraft.
  • Originalmente la idea del ajolote fue creado por su creador que no se sabe el nombre real de la persona y su amigo andres fueron los creadores originales de la idea que luego Mojang tomo la idea para ponerlo en cave update and cliffs
  • El nombre del creador original es desconocido que nunca dijo su desarrolladora microsoft ni mojang
  • El nombre de su amigo⁚ Andres uno de los amigos del creador del axolotl o ajolote
  • Sin embargo, no fue el primero en anunciarse desde que se anunciaron las ranas en MINECON Live 2019.
  • El azul es la única variante de color de los ajolote que no se basa en la vida real, si no que es una referencia a Mudkip, de el videojuego y serie Pokémon.
  • Tiene cuatro poses únicas, excluyendo la muerte. Están "haciéndose el muerto", "gateando por el suelo", "flotando en el agua" y "nadando".
  • Los ajolotes verdes en la vida real no existen, porque fueron creados en laboratorios, modificando su ADN y por esto es que no los agreguen al juego en un futuro, como si se mostraba en la MINECON.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement