Aire

De Minecraft Wiki
Aire
Sky1.png
Renovable

?

Apilable

N/A

Herramienta

Ninguna

Resistencia a las explosiones

0

Dureza

0

Luminoso

De día: Sí
De noche: No

Transparente

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

El aire es un bloque no-sólido invisible que representa la ausencia de bloques. El Aire solo se puede destruir creando un bloque. El aire y otros bloques no-sólidos son los unicos sitios por donde se puede caminar.

Cuando sales del agua, el aire restaura tus burbujas y desaparece el medidor de oxígeno. Al quedarte encerrado en un bloque opaco te asfixiarás, al salir al aire dejarás de asfixiarte.

En las versiones Indev del juego, el aire afectaba a bloques líquidos que se encontraban adyacentes en posición horizontal. Si el aire tocaba el líquido, había una probabilidad de 2 entre 3 de que el líquido desapareciera y con él, el charco que lo contenía.

Nubes[editar | editar código]

Artículo principal: Nubes

Hay dos tipos de nubes : las bidimensionales y las tridimensionales. Los lanzamientos anteriores a la versión indev tenían nubes bidimensionales, tras la versión infdev son tridimensionales (pudiendo cambiarlas a bidimensonales con la opción). Las nubes 3D son más grandes que las 2D en ancho y largo.

Otros tipos de aire[editar | editar código]

- El aire de cueva[Solo Java Edition] es el aire subterráneo que se encuentra en las cuevas y en algunas estructuras generadas.

- El aire de vacío[Solo Java Edition] se usa de forma interna para los bloques por encima (Y>255) y por debajo (Y<0) del mundo, y aparece en trozos de poca carga.

  • Es posible sobrevivir sin aire, porque otros bloques no-sólidos (que no son ni el agua ni la lava) no ahogarán o asfixiarán al jugador.
  • En los biomas de Océano y Lagos pueden spawnear pequeñas "cajas" de aire.
  • No puedes obtener aire en el Minecraft vanilla con el comando "/give".