FANDOM

En revisión
Abeto

Un abeto

Los Abetos son también conocidos como pinos, gracias a sus características de generación. Crecen de un brote de abeto. Sólo se pueden encontrar en los biomas de taiga y taiga fría. Fue añadido al juego en la versión Beta 1.2 de Minecraft PC.

CaracterísticasEditar

La madera de abeto tiene la misma textura que la de roble, pero tiene un color marrón más oscuro, y sus hojas son más densas y tienen un color más oscuro y azulado.Estos árboles poseen variantes: la normal, que posee la misma altura que la de un árbol de roble, y los mega abetos.

Sus hojas tienden a crecer en filas separadas en forma estructura "esférica" ​​a diferencia de los robles y abedules.

Al igual que los árboles de abedul, que en ambos no crecen ramas, y tienen una necesidad de espacio más grande que los robles. Este requisito de espacio mínimo es un bloque más alto que el abedul, a los 5×5×8 bloques, y como con los árboles de abedul, que no crecerán si los bloques ocupan este volumen. Cuando limitan en altura, la altura máxima del tronco es dos menos que el techo. El espacio para la cabeza de 9 bloques limitará el árbol a la altura del tronco de 7, lo que permite la recolección en el nivel del suelo.

Variantes Editar

Mega abeto Editar

Son una gran variante de 2×2 que genera en el bioma de Mega Taiga y se puede cultivar a partir de brotes de abeto dispuestos en un cuadrado de 2x2, con o polvo de hueso. Ellos son comúnmente llamados "secoyas" o "mega abetos". Los brotes necesitan dos cuadrados en cualquier dirección (por lo tanto un cuadrado de 6x6) y 16 cuadrados de espacio abierto por encima (o más). A diferencia de los abetos normales, los mega abetos tienden a tener muy pocas hojas, concentradas en la parte superior.

Ellos no crecerán dentro de los dos espacios del tronco de otro árbol 2×2 directamente a la dirección norte y oeste del árbol existente. En las direcciones sur y este no va a crecer a 3 bloques.

CuriosidadesEditar

Hay tres tipos de árbol que pueden crecer a partir de cualquier brote de abeto:

  • Una variante corta, con altura similar a los robles.
  • Una variante alta y delgada con hojas en la parte alta.
  • Una variante de "pino alto", con un límite de altura de 17 en vez del típico de 14.
  • Al talarse desprende de 0 a 6 brotes.
  • Para crear la variante alta se deben juntar 4 brotes, juntarlos en forma de cuadrado y luego utilizar polvo de hueso.
Comparación abeto alto y normal

Comparación Variante Baja y Variante Alta