FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!
2pp

Logo de 2pp

2 Player Productions, aveces abreviado 2pp es una empresa de producción de vídeo con sede en San Francisco, California y fundada en 2005 por Paul Owens, Paul Levering y Asif Siddiky.

La compañía se centra en la producción de contenidos sobre la cultura de los videojuegos y el proceso de la producción de videojuegos. Ellos lograron su primer éxito con el documental de 2008 a formatear el Planeta y desde entonces han trabajado con muchas empresas ordinarias como MTV y Spike.

Mojang

Durante el 2011, 2 Player Productions comenzó un proyecto para crear un documental sobre Mojang y la creación de Minecraft. 2pp comenzó a recaudar pujas de personas en la web mediante un servicio denominado Kickstarter para obtener el financiamiento para crear el documental.

Tras recaudar exactamente $210.297, 2pp comenzó la producción del documental, visitando a Mojang en Suecia. Un tiempo después, el 22 de diciembre de 2012, 2pp lanza el documental finalizado titulado Minecraft: The Story of Mojang, el cual estaba principalmente basado en la historia de la creación de Minecraft, y su viaje durante sus etapas de desarrollo hasta que finalmente fue lanzado en versión final a finales de 2011.