La versión 1.10, también conocida como Frostburn Update fue una versión de Minecraft, lanzada el 8 de junio de 2016 en la que se añadieron una gran variedad de cambios y ajustes, nuevos mobs y bloques y cambios en algunas estructuras generadas.

Características

Adiciones
  • Salpicaduras.
    • "Rule #1: it's never my fault"
    • "Replaced molten cheese with blood?"
    • "Absolutely fixed relatively broken coordinates"
    • "Boats FTW"
  • Eventos de sonidos.
    • block.enchantment_table.use
    • entity.polar_bear.ambient
    • entity.polar_bear.baby_ambient
    • entity.polar_bear.death
    • entity.polar_bear.hurt
    • entity.polar_bear.step
    • entity.polar_bear.warning
    • entity.husk.ambient
    • entity.husk.death
    • entity.husk.hurt
    • entity.husk.step
    • entity.stray.ambient
    • entity.stray.death
    • entity.stray.hurt
    • entity.stray.step
    • entity.wither_skeleton.ambient
    • entity.wither_skeleton.death
    • entity.wither_skeleton.hurt
    • entity.wither_skeleton.step
  • Ambiente.
    • Añadidos nuevos sonidos de ambiente.
      • ambient/cave/cave15
      • ambient/cave/cave16
  • Opciones.
    • Nueva función de auto-salto que permite al jugador saltar sobre un bloque sin presionar ninguna tecla.
      • Habilitada por defecto, puede ser desactivada en las opciones.
      • Portado desde Pocket Edition.
    • Options.txt ahora tiene su propio número de versión.
    • VBOs ahora está activado por defecto, anulando las opciones antiguas al actualizar.
  • Tabla de botín.
    • Una nueva etiqueta limit para la función looting_enchant.
      • Determina la cantidad máxima que el jugador puede esperar a recibir en multitud de las recompensas cuando se utiliza el encantamiento de saqueo de cualquier nivel.
  • Partículas.
    • Nuevas partículas de fallingdust añadidas.
      • Aparecen debajo de los bloques afectados por la gravedad que se generan, o se hayan encontrado suspendidos en el aire.
      • A veces aparece cada vez que un bloque de gravedad afectado se coloca sin un bloque de soporte.
      • No se aplica a los huevos de dragón.
      • Las partículas chocan con los bloques.
      • fallingdust puede ser convocado, haciendo uso del argumento params como blockcrack y varias otras partículas también.
        • Por ejemplo: /particle fallingdust ~ ~ ~ 0 0 0 0 1 0 @p 10 convocará una partícula al juego con el color de la lava (bloque 10).
  • Comandos.
    • /teleport
      • Uso: /teleport <Entity> [x] [y] [z] [<y-rot> <x-rot>]
      • Por ejemplo: /teleport @e[type=Cow] ~ ~ ~ 5 1
      • Teletransporta una entidad seleccionada para los ejecutores o a la posición relativa del jugador.
  • Etiquetas NBT.
    • Etiqueta FallFlying.
      • Permite a los mobs utilizar los élitros cuando están cayendo.
        • Los mobs pierden la habilidad de volar después de tocar el suelo.
    • ZombieType: Determina el tipo de zombi a un zombi en específico.
      • 0: por defecto, 1-5: aldeano, 6: pusilánime.
      • Esta etiqueta, en efecto, unifica las características de ser un zombi, un zombi aldeano específico y un pusilánime en una sola variable.
      • Reemplaza las etiquetas de IsVillager y VillagerProfession.
    • ParticleParam1 y ParticleParam2 etiquetas enteras para entidades de AreaEffectCloud.
      • Estos funcionan igual que los dos <params> argumentos en /particle.
      • Por ejemplo:
        • /summon AreaEffectCloud ~ ~1 ~ {Duration:600,Radius:2.0f,Particle:"iconcrack",ParticleParam1:351,ParticleParam2:3}
          • Invoca una nube de partículas iconcrack con la textura del punto 351 (colorante), y los datos de valor 3 (granos de cacao).
        • /summon AreaEffectCloud ~ ~1 ~ {Duration:600,Radius:2.0f,Particle:"blockcrack",ParticleParam1:12289}
          • Invoca una nube de partículas blockcrack con la textura del bloque 1 (piedra), y los datos de valor 3 (diorita), utilizando la fórmula 1 + (3 x 4096).
  • Pantalla de información.
    • F3 + G alterna la visibilidad de los bordes de los trozos alrededor del jugador.
      • Cada vez que se activa, aparece un mensaje en el chat.
      • Muestra un esquema azul para el trozo donde el jugador está y un contorno amarillo para los bloques de aire individuales en el entorno del trozo.
        • El contorno azul, en particular, esbozará el trozo horizontalmente en la parte superior de los bloques sólidos en el suelo.
        • Los contornos se extienden arbitrariamente, pero terminan a nivel de la roca madre.
Generación de mundo
  • Fósiles.
    • Se generan entre 15-24 bloques bajo tierra en los desiertos, pantanos, y sus variantes M y colinas. Cada trozo tiene la oportunidad 1/64 de generar un fósil.
    • Compuesto de bloques de hueso y un poco de mineral de carbón, dispuestos de manera que se asemejan a los cráneos y las espinas de criaturas gigantes extintas.
      • Hay 4 variantes del cráneo, y 4 variantes de las secciones de la columna vertebral.
Bloques
  • Vacío estructural.
    • Es un bloque intangible utilizado para indicar a los bloques de estructura que ciertos bloques de aire pueden ser anulados por los bloques previamente existentes en el destino.
      • Pretende ser un sustituto de la función de los bloques de barrera utilizados para transmitir (durante el desarrollo temprano), para que puedan formar parte de la estructura misma.
    • Son invisibles y tienen una pequeña hitbox.
      • Sólo son visibles cuando están dentro de una estructura guardada por bloques estructurales de guardado y la opción de alternar "mostrar bloques invisibles" está activada.
    • Permite espacios vacíos en una estructura.
      • A diferencia del aire, no va a sobrescribir los bloques en los que se ha cargado.
      • Por ejemplo: Si se carga una alta estructura de 2 bloques con el aire en la parte superior y un vacío estructural en la parte inferior en una zona alta de 2 bloque de piedra, el bloque superior se convertirá en el aire, pero la parte inferior se quedará como piedra.
  • Bloque de magma.
    • Se encuentra en el Nether, generando 4 venas por trozo entre Y=27 e Y=36.
    • Se elabora con 4 cremas de magma.
    • Los mobs y jugadores sufren 1 (Half Heart) de daño cada segundo mientras estén encima de ellos, similar a un cactus.
      • A diferencia de un cactus o el fuego, este bloque no destruye los objetos que los tocan.
      • Los mobs evitan los bloques de magma que se encuentran en el camino.
    • La mayoría de los mobs no se generan en bloques de magma, a excepción de los cubos de magma, hombrecerdos zombis y el calamar.
    • Si el jugador está agachado, con armadura con encantamiento de paso helado, o bajo los efectos de resistencia al fuego, no sufre daños.
    • Si el jugador muere por el bloque, aparecerá un nuevo mensaje de muerte: "[jugador] descubrió que el suelo era lava".
      • Si el jugador muere por el bloque, pero después de ser dañado por un mob o un jugador, el mensaje de la muerte será: "[jugador] entró en zona de peligro debido a [mob o jugador]".
    • Elimina bloques de agua en la parte superior cuando está marcada de forma aleatoria.
    • Produce partículas de humo bajo la lluvia.
    • Emite tanta luz como la que recibe de otras fuentes.
      • Por ejemplo: Un bloque de magma al lado de una antorcha emiten luz de nivel 13, ya que es el nivel de luz que recibió de la antorcha.
        • Si la antorcha se eliminara entonces buscará la siguiente fuente más brillante de luz; si no se encuentra una fuente, entonces continuará emitiendo la misma cantidad de luz que la antorcha.
        • Se puede emitir la luz del día si se expone al sol.
  • Bloque de verruga abisal.
  • Ladrillo abisal rojo.
    • Se elabora colocando los objetos de forma similar a un tablero de ajedrez de 2x2 con 2 ladrillos abisales y 2 verrugas abisales.
  • Bloque de hueso.
    • Se elabora llenando un cuadrado de 3x3 en la mesa de trabajo con polvo de hueso.
    • Si se coloca en una mesa de trabajo se pueden obtener de nuevo los 9 polvos de hueso.
    • Se encuentra bajo tierra en el desierto y en los pantanos como parte de la estructura fósil.
Objetos
Mobs
  • Oso polar.
    • Los adultos y las crías se generan aleatoriamente como mobs pasivos en praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo.
    • Cuando son golpeados, los adultos atacarán, las crías huirán (muy rápido, similar a los zombis bebé).
      • Además, los adultos siempre atacarán si sus crías están alrededor.
    • Los adultos pueden nadar más rápido en el agua que el jugador.
    • Las crías seguirán a los adultos.
    • Dejan entre 0-2 de pescado crudo (75% de probabilidad) o 0-2 de salmón crudo (25% de probabilidad), aumentando en 1 por cada nivel de saqueo.
  • Errante.
    • 80% de los esqueletos que se generan por encima del suelo de las praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo son errantes.
      • Todas las generaciones, donde el esqueleto no tiene una vista despejada del cielo serán esqueletos normales.
      • Arañas generadas en biomas fríos tienen la oportunidad de tener un errante montado.
    • Actúan como un esqueleto normal.
    • Su etiqueta es SkeletonType 2.
    • Dejan los mismos objetos que los esqueletos, aunque también tienen una probabilidad del 50% de dejar caer entre 0-1 flecha de lentitud cuando son eliminados por el jugador. Con saqueo, la probabilidad aumenta a 2×nivel+1/2×nivel+2.
    • Disparan flechas de lentitud (0:30 de duración) al objetivo.
  • Pusilánime.
    • 80% de los zombis que se generan por encima del suelo de los desiertos, colinas desérticas y variantes M del desierto son pusilánimes.
      • Todas las generaciones, donde el zombi no tiene una vista despejada del cielo serán zombis normales o zombis aldeanos.
    • Actúan como un zombi normal.
    • Su etiqueta es ZombieType 6.
    • No les afecta la luz del sol.
    • Se pueden generar como un bebé o como un jinete avícola.
    • Aplica el efecto de hambre al atacar, la duración depende de la dificultad regional.
      • La duración es de 7 segundos × dificultad regional.
      • El hambre se aplica solamente si el pusilánime tiene las manos vacías.
    • Visualmente son 2 píxeles más alto que un zombi, pero tiene el mismo hitbox.
Cambios
  • Etiquetas NBT.
    • NoGravity ahora funciona en todas las entidades, no solo en los soportes para armaduras.
      • Un mob en el aire afectados por ella, seguirá respondiendo a las knockback moviéndose horizontalmente.
        • A pesar de que la IA no permitirá que ningún mob se pueda mover por si mismo, los caballos y cerdos montados por el jugador, se mueven con normalidad.
          • De manera muy similar, los botes en el aire montados por el jugador, se mueven como si estuvieran en el agua.
  • Logros.
    • Recién hecho ahora se describe como Fabrica un horno con ocho bloques de adoquín.
      • Antes era Fabrica un horno con ocho bloques de piedra.
  • Comandos.
    • /tp ahora puede teletransportar al jugador a una coordenada Y en el rango de -4096 a 4096 (incrementado de -512 a 512).
  • Setas gigantes.
    • Las setas gigantes tienen la oportunidad de 1/12 de generarse el doble de alto de lo normal.
      • Estas nuevas setas pueden aparecer durante la generación del mundo, o al ser plantadas por el jugador.
  • Generación de mundo.
    • Praderas y praderas de girasoles.
      • Ahora se generan algunos árboles en el 5% de sus trozos (1/3 robles grandes, 2/3 robles normales).
    • Praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo.
      • Tienen una probabilidad menor de generar mobs pasivos durante la generación del mundo que otros biomas (7% en lugar de 10%).
    • Mesas, incluyendo todas sus variantes.
      • La arcilla endurecida y la arcilla tintada ya no generan más de 15 bloques de profundidad, si la mesa es más de 15 bloques por encima del nivel del mar.
      • Además de las 2 venas normales de mineral de oro debajo de Y=32, se generan 20 venas entre Y=32 e Y=79.
      • Se genera un nuevo tipo de minas abandonadas.
    • Minas abandonadas.
      • Nuevo tipo de mina abandonada generada en biomas de mesa y sus derivados.
        • Colocada de manera que el punto medio de la estructura se encuentra cerca del nivel del mar, en lugar de la parte superior que es de 10 bloques o más por debajo del nivel del mar.
        • Utiliza madera de roble oscuro para las estructuras de madera.
        • Nueva etiqueta NBT MST en las minas abandonadas en las piezas de la estructura para indicar el tipo. 0 es la mina abandonada tradicional, 1 es la nueva mina abandonada.
      • Las características se generan de manera diferente por encima del suelo (es decir, la luz del cielo donde generan es 8 o más). Esto no depende del tipo de mina abandonada.
        • Los generadores de araña ya no se generan si la luz del cielo es de 8 o más.
        • Varias piezas de madera ya no se generan si el bloque está por encima del aire o si la luz del cielo es de 8 o más.
        • Los rieles en los pasillos son más completos si la luz del cielo está por debajo de 8.
          • 90%, frente al 70% en 1.9 y en los pasillos de arriba del suelo.
      • Portado desde Pocket Edition.
    • Aldeas.
      • Las estructuras de las aldeas ya no están restringidas por los límites de los biomas.
        • Lo que significa que una aldea que comienza en un bioma válido no puede propagarse en un bioma adyacente inválido.
      • Ahora se generan en taigas (pero no en sus variantes).
        • Se generan con madera de abeto.
      • Las aldeas en la sabana se generan con madera de acacia en lugar de madera de roble.
        • En las sabanas, los troncos de acacia reemplazan los adoquines en todas las estructuras, excepto en las iglesias, herrerías y el suelo alrededor de los pozos.
      • Las herrerías en las aldeas del desierto se generan ahora con adoquines en lugar de arenisca cerca de la lava.
      • Ahora generan hierba bajo las escaleras en lugar de bloques de tierra.
      • Se generan adoquines alrededor de los pozos en lugar de grava.
      • Los caminos ahora sólo sustituyen a los bloques de hierba (con aire arriba), agua, lava, arena, arenisca y arenisca roja, y ya no sustituyen a los bloques debajo del nivel del mar. Todos los otros bloques serán ignorados, con los bloques debajo (hasta el nivel del mar) considerados para reemplazos en su lugar.
        • Esto ahora permite que los caminos se generen correctamente debajo de los árboles.
      • Los caminos están hechos con material diferente dependiendo del terreno existente.
        • Si sustituyen bloques de hierba, el camino estará hecho de bloques de camino de hierba.
        • Si sustituyen agua o lava, el camino estará hecho de tablas de madera.
          • En las aldeas del desierto, se utilizará arenisca suave en lugar de tablas.
        • Si sustituyen arena, arenisca o arenisca roja, el camino será de grava en la parte superior de los adoquines.
          • En las aldeas del desierto, se utilizará arenisca en lugar de grava y adoquines.
          • En las aldeas de la sabana, se utilizará troncos de acacia en lugar de adoquines.
      • Tienen un 2% de probabilidad de ser una aldea zombi, determinada por la etiqueta NBT Zombie en Village.dat.
        • Se generan zombis aldeanos en lugar de aldeanos. Estos zombis aldeanos no desaparecerán (es decir, que tienen establecido el indicador PersistenceRequired), pero aún pueden arder por la luz del sol.
        • No se generan puertas o antorchas en la aldea.
    • Cuevas.
      • Ya no convertirá los bloques de arena adyacentes en el techo en arenisca cuando se generan.
    • Portales del Fin.
      • Ahora reemplaza los bloques en el interior del cuadro del portal cuando se activa.
  • Bloques.
    • Bloque estructural.
      • Su propósito es revelado.
        • Es para permitir al jugador guardar y cargar diferentes estructuras creadas en el juego, y ofrecer una manera de agrupar estas estructuras con el mundo.
      • Ya están disponibles en forma de elemento; se pueden obtener o convocar.
        • De manera similar a los bloques de comando, su colocación, destrucción y modificación se restringen a los jugadores en creativo.
      • Ahora vienen con una interfaz gráfica de usuario integrada y nuevas texturas.
      • El bloque todavía tiene cuatro lados, pero cada uno tiene una textura completamente diferente que la original.
        • Bloque estructural Save Save, S - construye la estructura en el mundo, le dice al bloque donde se encuentra y lo guarda en el archivo.
        • Bloque estructural Load Load, L - carga archivos guardados de estructuras, sustituye los bloques con bloques guardados a excepción de bloques de vacío estructural.
        • Bloque estructural Corner Corner, C - para el cálculo automático del tamaño.
        • Bloque estructural Data Data, D - para los marcadores de cofres y otros bloques que requieren datos (por defecto).
      • Las estructuras pueden ser almacenadas, agrupadas y cargadas por mundo, en la carpeta "structures".
      • Las estructuras se limitan a un tamaño de 32 bloques en cada dirección.
      • Las coordenadas utilizadas por los bloques son en relación con ellos mismos.
      • Cuando está en uso, se muestra el esquema de la estructura que se refiere en blanco.
      • Puede girar y copiar estructuras antes de que se coloquen en los tres ejes.
      • Bloques estructurales L y S se pueden activar con redstone.
      • Muestran una etiqueta con su nombre encima de ellos indicando su modo y nombre de la estructura.
      • Mediante el cambio de la opción de mostrar bloques invisibles en Guardar bloques, los bloques de aire y los bloques de vacíos estructurales se harán visibles.
        • Pequeños cubos azules corresponderán a los bloques de aire, los cubos rojos corresponderán a los bloques de vacío estructurales (que son incluso más pequeño que los cubos de color azul).
      • El juego protege contra guardar mapas en cantidades arbitrarias de datos en el disco.
    • Dispensador.
      • Ahora pueden equipar escudos en las entidades.
    • Rieles (de todo tipo).
      • Las condiciones de selección para ascender rieles ahora es un bloque completo (antes sólo era 5/32 de un bloque de altura).
    • Arcilla tintada.
      • Los bloques de arcilla tintada ahora tienen un nombre por color, por ejemplo: "Arcilla endurecida roja".
        • Antes era por ejemplo: "Arcilla tintada roja".
  • Objetos.
  • Mobs.
    • General.
      • Ahora pueden disparar mientras están en un bote.
    • Enderman.
    • Cubo de magma.
      • Se generan dos veces más a menudo en el Nether.
        • La tasa generación ahora es de 2/153, 1/151 en comparación con antes.
    • Esqueleto.
      • Los esqueletos que sostienen una flecha con efecto en su mano ahora dispararán ese tipo de flecha.
        • Esto anula el disparo normal de flechas de lentitud de los errantes.
        • Las flechas en la mano no se consumen.
      • Esqueletos quemándose tienen una probabilidad del 50% de disparar flechas de fuego si la dificultad regional es 3 o mayor.
    • Bruja.
      • Beberán una poción de resistencia al fuego, si es que aún no tienen el efecto y el daño más reciente tomado (dentro de los últimos 2 segundos) era de daño de fuego.
    • Lobo.
      • Ya no desaparecen.
    • Zombi.
      • El zombi aldeano genérico se retiró, debido a la nueva etiqueta de tipo de zombi.
      • Posibilidad de quemar al objetivo si se está quemando y la duración del efecto depende ahora del nivel de dificultad regional.
        • La posibilidad ahora es (30 × dificultad regional)%; antiguamente era 30% en fácil, 60% en normal, 90% en difícil.
        • La duración es ahora 2 segundos × dificultad regional; antiguamente eran 2 segundos en fácil, 4 en normal, 6 en difícil.
    • Gólem de hierro
      • Ahora es capáz de saltar bloques

Curiosidades

  • Esta versión contiene la menor cantidad de instantáneas hasta la fecha, con solo 3 instantáneas en comparación a las 20-50 en versiones anteriores.
  • El lapso de tiempo entre los lanzamientos de la 16w20a y 1.10-pre1 es sólo de 3 semanas, lo cual es anormal de acuerdo con las normas de Mojang.  
  • Existen Sonidos Dentro de la 1.10 Que hoy al Dia No se Usan . 
Historial de versiones de PC Edition
Ciclo de desarrollo

Hierba Pre-clásico (Historial de versiones)Bloque ladrillo Clásico (Historial de versiones) / Heart Prueba de supervivenciaRoca Indev (Historial de versiones)Puerta Infdev (Historial de versiones)Caña de azúcar Actualizaciones secretas

Alpha (Historial de versiones)
Redstone 1.0.0 (1.0.11.0.1_011.0.2_011.0.31.0.41.0.51.0.5_011.0.61.0.6_011.0.6_031.0.71.0.81.0.8_011.0.91.0.101.0.111.0.121.0.131.0.13_011.0.13_021.0.141.0.14_011.0.151.0.161.0.16_011.0.16_021.0.171.0.17_031.0.17_04)Brújula 1.1.0 (1.1.11.1.21.1.2_01)Calabaza iluminada 1.2.0 (1.2.0_011.2.0_021.2.11.2.1_011.2.21.2.31.2.3_011.2.3_021.2.3_041.2.41.2.4_011.2.51.2.6)
Beta (Historial de versiones)
Huevo 1.0 (1.0_011.0.2)Enredadera 1.1 (1.1_011.1_02)Pastel 1.2 (1.2_011.2_02)Cama 1.3 (1.3_01)WolfFace 1.4 (1.4_01)Telaraña 1.5 (1.5_011.5_02)Mapa escrito 1.6 (1.6.11.6.21.6.31.6.41.6.51.6.6)Pistón icono 1.7 (1.7_011.7.21.7.3)Hunger 1.8 (1.8.1)
Versión oficial (Historial de versiones)
Enderdragon face 3 1.0.0 (1.0.1)Huevo de spawn 1.1OcelotFace 1.2.1 (1.2.21.2.31.2.41.2.5)Esmeralda 1.3.1 (1.3.2)WitherFace 1.4.2 (1.4.41.4.51.4.61.4.7)Bloque de redstone 1.5 (1.5.11.5.2)HorseHead 1.6.1 (1.6.21.6.4)Orquidea azul 1.7.2 (1.7.41.7.51.7.61.7.71.7.81.7.91.7.10)GuardianFace 1.8 (1.8.11.8.21.8.31.8.41.8.51.8.61.8.71.8.81.8.9)Flecha espectral 1.9 (1.9.11.9.21.9.31.9.4)PolarBearFace 1.10 (1.10.11.10.2)
Versiones en desarrollo
16w32a16w32b
Próximas versiones
1.11